Joe Lynn Turner afirma que hay más libertad en Rusia que en Estados Unidos

3 diciembre, 2017 3:53 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Joe Lynn Turner se mantiene firme en su afirmación que Vladimir Putin es el único líder mundial que "dice la verdad", explicando que hay más libertad en Rusia que en Estados Unidos.

Al antiguo vocalista de Rainbow y Deep Purple llegó a los titulares en 2015 cuando se descubrió que se había unido a un listado de celebridades occidentales que se habían posicionado públicamente a favor del presidente ruso, cuya imagen había sido criticada por las agresivas políticas exteriores de Moscú.

Dos años más tarde, Turner dice que su opinión sobre Putin no ha cambiado. "Sigue diciendo la verdad. Me he llevado muchas críticas por decir esto, pero es verdad y lo sigue siendo, te guste o no. Puede que sea un gangster, pero es un buen gangster. Y yo digo que hay buenos gangsters. Hubo gangsters en mi familia, en la mafia, y eran buenas personas. Eran los vecindarios más seguros y estaban protegidos de todo el mundo. De hecho donaron su tiempo y dinero a buenas causas. Si alguien no tenía suficiente pan o comida, la comprarían para ellos. Quiero decir, depende del tipo de gangster que eres. Los políticos son malos gangasters, no pueden ni encubrir sus crímenes."

Joe continuó lamentando el estado de la política americana y denunciando el estado actual de lo políticamente correcto, que cree que ha ido demasiado lejos.

"Creo que América ha perdido su camino, hemos perdido muchas de las cosas que hacían grande este país. Me entristece decir que siendo american, italoamericano con pasaporte americano, he tenido tios y a mi padre, que hicieron el servicio militar en doce ocasiones. Yo fui a Iraq por las tropas, así que cualquiera que me quiera desafiar en ese sentido, adelante, creo que sé un par de cosas más que tú. Pero creo que hemos perdido muchos de los valores americanos. No podemos ni tan siquiera hablar libremente ya. Hay más libertad en Rusia, te lo puedo decir. He estado mucho tiempo allí y seguiré estándolo. Seguramente haga un tour por 20 ciudades rusas el próximo mayo. La gente no entiende lo que es Rusia en América."

Turner afirma que la demonización de Rusia por parte de EEUU está enraizada en que América siempre necesita un villano, alguien a quien odiar. "Necesitamos odiar a alguien todo el rato y hacer la guerra. No hay necesidad de ello, simplemente con arreglar la economía creo que todos tendrían una oportunidad. Pero ahora mismo rezo por ellos, realmente lo hago, porque lo han hecho todo mal."

Preguntado al respecto de la administración de Trump, Turner dijo: "Trump se supone que es la gran esperanza blanca. Hizo carrera contra el estado profundo. Si alguien sabe algo sobre el estado profundo de américa, sabe que está más corrupto que cualquier gobierno de la historia de Rusia. La corrupción es simplemente increíble. Estamos conectados con muchos políticos que conozco, marines, hasta gente en el servicio de inteligencia.  Gente como esta me dice contínuamente lo que realmente pasa. Reafirman mis conocimientos, digámoslo así, de lo que sé. Creo que Trump está intentando hacer un buen trabajo, realmente lo hace, pero no puede hacer los movimientos hasta que todo esté aclarado. El momento va a llegar, ahora que lleva ya un año al cargo habrá cambios. Va a encerrar a gente, o al menos debería hacerlo, limpiar el pantano como dice que quiere hacerlo. Además creo que tendrán una gran relación con Putin y creo que entre los dos no habrá amenaza de guerra, limpiarán oriente próximo. Lo único que me preocupa es Israel, lo que pasa allí porque hay una importante lucha política en torno a Israel. Así que creo que Trump tiene trabajo que hacer, pero que lo hará bien una vez deje de estar maniatado."

Turner clarificó que no es un gran admirador de Donald Trump, pero que desde luego no lo es de Obama o Hilary Clinton. "Creo que los demócratas deben renovar todo su partido. No es que los republicanos sean mucho mejores, pero ese partido ha fallado. Yo solía ser demócrata cuando joven, pero ya no es el mismo partido."

Como si sintiese las críticas que iban a llegar por sus palabras, Turner preventivamente se defendió a si mismo diciendo: "He dicho que Putin estaba diciendo la verdad, porque la está diciendo, He sido citado a declarar por mi propio país ¿vale? Así que todos los haters que van a criticarme, no saben nada, el 30% de los americanos tienen pasaporte, lo que significa que el 70% estáis aislados y no tenéis ni idea de lo que va el mundo. No habéis estado en ningún sitio y no habéis hecho nada. Disculpadme, pero es lo que os deberían haber dicho desde hace mucho tiempo"

El cantante de 66 años explicó que fue citado a declarar por el gobierno tras tocar en tres conciertos caritativos en la Crimea anexionada por Rusia. "La gente se lo pasó bien y tuvimos llenos en los conciertos"

Turner expresó también su creencia que demasiados artistas tienen miedo a discutir temas sociales en su música, prefiriendo quedarse con los temas genéricos y triviales con los que siempre ha estado relacionado el rock.

"Si crees en una facción, el problema es que si lo dices, no estás siendo políticamente correcto. Tienes que tragar mucho odio de otras personas que no quieren trabajar contigo porque no eres políticamente correcto. Así que el mundo se ha vuelto falsamente políticamente correcto debo decir. Y esa no es la forma de ser de la música. La música solía ser rebelde, usada para reclamar. Pero ahora todos empiezan a decir no hables de esto y de lo otro. Intentas expresarte en tus letras, pero hay gente que mira hacia otro lado y no quiere oír hablar de esos temas. Es una desgracia que las generaciones de hoy en día no quieren saber lo que es ser un rebelde y tener ideas distintas a aquellas con las que te adoctrinan."

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *