Bruce Dickinson no cree que el heavy metal sea para la clase obrera

3 diciembre, 2017 4:48 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha cuestionado el estereotipo de que la música heavy metal va dirigida de forma mayoritaria a los hombres de clase trabajadora al decir: "No creo que puedas colocar ningún estilo de música en una clase social concreta"

Durante una reciente entrevista con The Irish Times centrada en su recientemente publicada autobiografía 'What Does This Button Do?", Bruce habló sobre el hecho de que fue a Oundle, un prestigioso colegio interno inglés. Cuando el entrevistador le comentó que los internados son considerados en Reino Unido como algo perteneciente a la clase media-alta mientras que el heavy metal se suele asociar a la clase obrera, el cantante respondió: "No estoy tan seguro de eso. No creo que puedas asociar ningún estilo de música con ninguna clase social concreta. Podrías imaginar que el punk es muy de la clase obrera, pero en realidad está lleno de gente bastante pija. En la cima de muchas bandas de punk estaban muchos anarquistas aristócratas."

Recordamos también que Bruce Dickinson ha sido miembro de los Tories, el partido conservador británico.

En su libro, Dickinson escribió sobre haber sufrido acoso escolar y haber estado enfadado prácticamente todo el rato en Oundle:

"Todo el mundo dice que los internados han cambiado. Yo no lo sé, uno de mis hijos fue a un internado y yo mismo fui y le saqué de allí. De lo que he observado, no han cambiado nada. Lo estaba pasando mal y le dije que le sacaría".

En 2014 un estudio de City Lab y el instituto Martin Prosperity dejó patente una interesante relación entre el estatus socioeconómico de un país y el número de bandas de metal. Basado en un mapa de 2012 que relacionaba el numero de bandas de metal por cada 100.000 habitantes, el estudio concluyo que mientras que el género mantenía cada vez menos arraigo en los países postindustriales donde nació como Reino Unido y EEUU, seguía siendo tremendamente popular en los países escandinavos, conocidos por su relativo bienestar y riqueza y un altísimo nivel de vida.

Richard Florida y su colega del instituto Martin Prosperity Charlotta Mellander descubrieron que el amor que sienten los escandinavos por el metal está directamente relacionado con los esfuerzos del gobierno en implantar asignaturas obligatorias de música en los colegios.

Florida escribió: "Mientras que nuevas formas musicales surgen de grupos marginados o con problemas, son las sociedades más avanzadas y de mayor riqueza las que tienen los medios y las compañías de entretenimiento que pueden propagar nuevos sonidos y géneros, así como la afluencia de jóvenes consumidores con tiempo de ocio para consumirlo."

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *