Legacy Of Brutality

Realm Of The Banished Gods

Hecatombe Records/No Humano Records

Por: Mariano Muniesa

8

Cuarto álbum de una formación asturiana veterana ya en el mundo del metal extremo, recientemente galardonada con el Premio AMAS -los premios más prestigiosos que se otorgan a los músicos y artistas asturianos- y que orgullosamente pueden presumir de haber sido ganadores de la batalla de bandas que se celebra anualmente para poder llegar a descargar sobre las tablas del escenario del Wacken Open Air.

En este nuevo ‘Realm Of The Banished Gods’, aun añadiendo más elaboración, incorporando algunos detalles novedosos en algunas canciones y creciendo musicalmente, su apuesta sigue siendo el death metal más brutal, aunque no exento en ningún momento de técnica y de imaginación.

A la hora de señalar los cortes más demoledores de ‘Realm Of The Banished Gods’, no os pasará en modo alguno desapercibida, tras la intro que han titulado “The Arrival”, esa sacudida brutal, con unos guturales tremendos y unos solos de guitarra formidables llamada “Wasteland”. No le van en absoluto a la zaga “Behind The Black Mirror” y “As We March”, aunque ésta última tenga en su parte intermedia unas transiciones instrumentales de corte más clásico, eso sí, envueltas en una atmósfera plenamente dark, oscura, tenebrosa.

En cuanto a aquellos temas en los que se puede apreciar otros detalles que evidencian como el grupo está en constante evolución, entiendo que hay que hacer llamar la atención acerca de “The Dweller Of Darkness”, la elaborada y densa pieza que cierra el disco “The Milennial Curse” y la que me parece la mejor de este trabajo y que es justamente la que le da título: “Realm Of The Banished Gods”.

La progresión y la repercusión que este grupo está logrando, a base de arduo trabajo y con mucho esfuerzo desde que se formaron en 2006, no tiene trazas de detenerse ni de retroceder. Este disco me parece uno de los mejores argumentos para defender tal tesis.