Crítica de discos: Los Coronas - Saltimbankya - Vacío - NueveConDiez

25 octubre, 2017 9:16 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nueva hornada de críticas musicales de ámbito nacional. Esta vez analizamos el rock surfero de Los Coronas, la interesante ópera rock de Saltimbankya, el cuarto trabajo de los murcianos Vacío y el doble CD + DVD de NueveConDiez.

22365244_1430373540331893_2718608666724403058_n Los Coronas: Señales de humo

"Los Coronas son ese grupo que nos hace vivir permanente en una película a la que ellos ponen banda sonora gracias a su surf rock salpicado de influencias y contrastes. Vuelven cuatro años después de su último trabajo con ‘Señales de humo’, con 17 canciones para disfrutar y sumergirse en su mundo. Aderezado todo ello con múltiples colaboraciones como Miguel Campello a las percusiones. Siendo pioneros del surf rock en España, no podían faltar (...)"

17264335_1145827075539546_3040111483407912609_n

Crítica de Saltimbankya: Masquerade: A Circus Drama

"Interesante propuesta la que nos presentan Saltimbankya. ‘Masquerade: A Circus Drama’ es un proyecto de Thanya Santos, donde además es vocalista. Una ópera rock que narra en 7 canciones los problemas de la sociedad, como el abuso o el maltrato, a través de los personajes de este particular circo. Una caja de música y la colaboración de Noel Cordoba con una voz casi recitando, dan la bienvenida a (...)"

16508995_10155714031627388_7454019040723338312_n

Crítica de Vacío: Sombras

"El cuarto trabajo de los murcianos viene con más fuerza que nunca; sin duda estamos ante su disco más rockero y con mejor producción hasta la fecha. Su líder, el guitarrista y cantante Carlos García, nos presenta un disco con guitarras más potentes, estribillos pegadizos y unos temas variados que contentarán a cualquier público. El comienzo con “Son”, tema muy pegadizo y directo, da la bienvenida a un disco compacto que destila buen rock (...)"

19247713_1047915312009808_4339884752592764525_n (1)

Crítica de NueveConDiez: Pese a todo... en directo!

"La verdad es que NueveConDiez siempre me sorprende con cada disco que saca, y ahora nos entrega un formidable doble Cd/Dvd en directo que captura la esencia que tiene la banda y que ha dado una vuelta de tuerca a su estilo, donde su punk con pinceladas de rock urbano ha derivado  a un sonido más metalero y denso que en su anterior trabajo en estudio, ‘Todo se pudre bajo el mismo sol’, que personalmente me gustó muchísimo. Ese sonido denso y crudo queda patente en su directo, especialmente en las canciones de su último trabajo (...)"