Madness Live!

Saltimbankya

Masquerade: A Circus Drama

Maldito Digital (2017)

Por: Borja Díaz

8.5

Interesante propuesta la que nos presentan Saltimbankya. ‘Masquerade: A Circus Drama’ es un proyecto de Thanya Santos, donde además es vocalista. Una ópera rock que narra en 7 canciones los problemas de la sociedad, como el abuso o el maltrato, a través de los personajes de este particular circo.

Una caja de música y la colaboración de Noel Cordoba con una voz casi recitando, dan la bienvenida a este circo en “Prologue: Masquerade”. Sube la potencia en “Open Your Eyes”, con el doble bombo de Arnau atronando y el bajo de Joaquim conduciendo la melodía. Uno de los aspectos más destacables de Saltimbankya es la combinación de los guturales de Xavi, y las voces líricas de Thanya, y en “Open Your Eyes” queda más que demostrado.

Mucha más cadencia tiene “The Voice”, que sumado a las voces más agudas de Thanya sacarán a relucir influencias de bandas como Within Temptation. Llegamos al tema más sorprendente del disco. Luis Robisco presta su guitarra en “Gypsy Queen”, con un sonido muy flamenco haciendo honor al título. Si además le sumamos la combinación de cantar en inglés y portugués, tenemos completo el cóctel sorpresivo. La última colaboración es la de Marti Doria, poniendo su voz en “Blue Moon”, una balada en la que Laura tomará el protagonismo con sus teclados y Marti añadirá más emoción a la melodía vocal. Vuelve la potencia en “Go Away”, con las guitarras de Felipe y Jose Antonio sonando más cañeras. Todo contrastes y variedad en ‘Masquerade: A Circus Drama’ y si no, solo hay que ver estos tres temas.

El final lo pone “Epilogue: A Spark Inside Us”. Una conclusión muy de película, no en vano es una versión de la banda sonora de La princesa y los duendes. Como bonus track aparece “Tu enemigo”, un tema popero que chocará a unos, y que escandalizará a los que les guste la versión original con sus guturales.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción