Madness Live!

Los Coronas

Señales de humo

Sony Music (2017)

Por: Borja Díaz

10.0

Los Coronas son ese grupo que nos hace vivir permanente en una película a la que ellos ponen banda sonora gracias a su surf rock salpicado de influencias y contrastes.

Vuelven cuatro años después de su último trabajo con ‘Señales de humo’, con 17 canciones para disfrutar y sumergirse en su mundo. Aderezado todo ello con múltiples colaboraciones como Miguel Campello a las percusiones.

Siendo pioneros del surf rock en España, no podían faltar temas que parecen sacados de la película Pulp Fiction. Es el caso de la inicial “Tono viejo”, “Lady Rolla” o “La Fiebre” con una percusión que nos hace bailar en el sitio. El toque a largometraje del oeste lo pone “Drama West” donde unos coros aparecen por sorpresa. Pero no se quedan ahí, ya que el aire a rumba de “A tope de amor y lujo” podría protagonizar cualquier película española costumbrista. O incluso ser banda sonora en alguna con ambientación más futurista de la mano de “Error 404”.

Puestos a hacernos viajar, “Essaouira” y “Pincho moruno” están dominadas por un aire árabe. “7+6” nos transporta hasta los Balcanes, mientras que “Sierra Yeguas” nos trae de regreso a Málaga en una canción con mucha atmosfera sentimental. Completa este recorrido “Tres culturas” donde las trompetas nos llevan a Latinoamérica.“Epic Wave” pone la perfecta guinda final. Ya pueden salir los créditos que durante una hora Los Coronas nos han vuelto a hacer felices.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción