Vacío

Sombras

Rock Estatal Records (2017)

Por: Roberto Villalba

8

El cuarto trabajo de los murcianos viene con más fuerza que nunca; sin duda estamos ante su disco más rockero y con mejor producción hasta la fecha. Su líder, el guitarrista y cantante Carlos García, nos presenta un disco con guitarras más potentes, estribillos pegadizos y unos temas variados que contentarán a cualquier público.

El comienzo con “Son”, tema muy pegadizo y directo, da la bienvenida a un disco compacto que destila buen rock por los cuatro costados. “El camino” es un tema más pesado, caracterizándose por un gran trabajo de guitarras y un estribillo muy marcado. Una de las mejores canciones es “Despierta”, tema que va in crescendo, cargado de fuerza y de nuevo con unas guitarras brillantes. El riff principal del corte es una maravilla. Con “Reflejos” encontramos otro tema directo donde colabora el cantante Jesús Maciá (Darknoise), dando paso al medio tiempo “Perdido en el silencio”. “Laberintos” es un trallazo de puro rock n´roll hecho para ser tocado en directo, de esos que te hacen saltar y levantar el puño en plena actuación.

Continuamos con el tema “Bajo las estrellas”, de factura introspectiva y elaborada, que incluye algunos toques progresivos. “Recuerdos” es otro de los grandes temas de este trabajo. Aquí tenemos puro rock de la vieja escuela, con un gran estribillo y un solo de guitarra fascinante. Bajan las revoluciones con “Alma de cristal”, trabajado corte con aires progresivos y unas guitarras al final a lo Pink Floyd. La balada “La melancolía”, sirve de pausa para seguir dando caña con la directa “Imbécil”, tema perfecto para cantarle las cuarenta a más de uno.

La acústica “No hay nada dentro” es la encargada de cerrar la última obra de los murcianos. Si disfrutaste con los anteriores trabajos de Vacío, sin duda este 'Sombras' te encantará. Si todavía no los conoces, dale una escucha y seguro que no te arrepentirás.