motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

Adamantis

Far Flung Realm

Autoeditado, 2020

Por: David Esteban

9

Tras la edición de su plástico debut allá por el año 2018 y algún que otro cambio de formación, los estadounidenses Adamantis retoman las armas como banda transfronteriza para conquistar los oídos de los más aguerridos guerreros del metal.

Bélicos sonidos en forma de intro preceden la batalla iniciada por la certera y directa “Unbound Souls”, un arranque perfecto para todos aquellos que buscan aguerridas batallas contadas en forma de cruento heavy-power americano con algún que otro destello europeo.

Con grandes dosis de velocidad y contundencia a la par que melodía, “Misbegotten Dream” sorprende por sus fantásticas líneas vocales y lo completo de un tema que es sencillamente adictivo. La agradable sorpresa se prolonga al escuchar las primeras notas de “Puppeteers Bane”, pues rezuma Running Wild por los cuatro costados, tanto en su veloz riff principal como en el pegadizo y melódico solo de guitarra, señas de identidad de la mítica banda alemana.

La velocidad no decae en ningún instante para aliarse, de nuevo, junto con la melodía en “Fire and Brimstone”, quizás la más Helloween de todas las pistas, convertida en toda una demostración vocal por parte del cantante Jeff Stark. Más sosegada y pesada, con unas marcadas líneas de bajo y percusión, transcurre “Imagination”, la cual os recordará a sus compatriotas estadounidenses Khemmis.

Recuperan el sonido europeo con “Journeys End”, más intensa, rápida y cuyo solos de guitarra por parte de Jeff Taft y Javier Estrada, español afincado en Boston (el batería, Evgeny Gromovoy también vivió en nuestro país), son todo agradecimiento por parte del oyente. El power metal transfronterizo de primer orden hace acto de presencia junto con la colaboración vocal de la gran Elissa C. Martin (Hamka, ex-Fairyland, ex-Dark Moor) en “Oracles Prophecy”, todo un temazo. Más compleja, con interesante juego vocal y excelente devenir guitarrístico, se presenta “Second Sight”, pues por medio de su contundencia y su cierto aura medieval es todo un agrado para los oídos que se tornan hacia Europa buscando reminiscencias a lo Blind Guardian.

En la parte final, dejamos las tierras del viejo continente para rendirnos ante la manowaresca “Siege of Arkona”; épica, de ritmo marcado y llamando al unísono coro, es la perfecta creación para cualquier hueste metálica que se precie.

Se despide el disco con la pieza más larga del todo el álbum. De sutil aroma Iced Earth, resulta ser un fantástico tema donde Adamantis son capaces de aglutinar todas y cada una de las influencias y estilos de los que beben. Al fin y al cabo, provenientes de Boston, se han conformado también con músicos originarios de la escena madrileña. ¿A que mola? Para las mentes curiosas, investigad. Discazo y banda que promete.

Puedes adquirir el disco en el Bandcamp de Adamantis.

Más info sobre la banda, en su página de Facebook.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.