motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

Song of Anhubis

Reversed Reflection

Rockshots Records, 2020

Por: David Esteban

8

En este complicado año 2020 retornan los vascos Song of Anhubis para presentarnos su segundo álbum, titulado ‘Reversed Reflection’, todo un compendio de metal actual, de tintes góticos y algún que otro destello electrónico bajo la siempre poderosa y operística voz de Rei Reych.

Tras una breve intro conformada a base de sonidos digitales,  transcurre el que es el primero de los temas que abren el nuevo disco de los vizcaínos titulado “Misantropia”. Directo y pesado, muy pesado, no deja de ser un buen ejercicio de metal generosamente distorsionado que la banda logra encajar a la perfección gracias a la potencia y versatilidad vocal de su cantante.

Con no pocas cotas de velocidad y con cierto aire de metal contemporáneo avanzamos al siguiente corte, “Persephone’s Call”, cuyo delicioso piano inicial otorga una previa atmosfera gótica que termina por estallar mediante la distorsión y la siempre bien incrustada música de sintetizador. Un corte que transcurre denso, cuyos coros por parte del resto de la banda ofrecen ese bello contraste junto a la cálida voz principal. Pura vanguardia.

La electrónica vuelve a hacer acto de presencia en “Suicide Nation” para ofrecernos uno de los temas más accesibles y comerciales de todo el álbum. Ya a mitad de metraje, encontramos “Vestiges of a Life” y “Progressive Spiral”, quizás, las canciones más contundentes de toda la obra junto a “Teratos”, siendo la primera de las mencionadas muy de la escuela Evanescence y la última, entroncada en parámetros más tradicionales.

El piano, siempre nostálgico durante todo el trabajo, precede y acompaña al único corte que la banda encara en castellano. De título “Hypersomnia”, resulta ser un tema relajado y cuidado que toma la forma de medio tiempo para ser el idóneo contrapunto antes de encarar la recta final del disco, pues “Lethal Lens” y “My Own Enemy”, manteniendo los parámetros estilísticos descritos en líneas anteriores, son la mejor despedida a golpe de metal pesado y contemporáneo capaz de adentrarse en el más cuidado y bello metal gótico e industrial.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo este nuevo tema y su correspondiente videoclip con ese aroma al mejor metal de corte melódico e industrial. Sin lugar a dudas los vascos SONGS OF ANHUBIS se han currado un buen álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.