Black Bomber

Vol. 1

Varios sellos

Por: Mariano Muniesa

7.5

Aventajados alumnos de las huestes de Lemmy Kilmister, aunque tampoco ocultan su simpatía musical por bandas como Airbourne o Nashville Pussy, desde Ponferrada nos llega el primer trabajo, ‘Vol.1’, de Black Bomber, toda una estimulante sorpresa en el panorama del rock estatal.

Los diez cortes que se incluyen en ‘Vol.1’ muestran, como decía al principio, un grupo que opta por un heavy metal cercano al punk rock por un lado, al thrash metal por otro y también al rock´n´roll clásico como tercera vía. Tras abrir con la declaración de principios que es el tema que les da nombre, “Black Bomber”, en el cual ya se aprecian muchos de los elementos más característicos de su estilo y de su personalidad musical, la banda se lanza corte tras corte, a una desenfrenada carrera de riffs asesinos ejecutados a ritmo trepidante por una base de bajo y batería sólidamente construida, contundente y densa.

En ese contexto, entiendo que merece la pena señalar, entre alguno de los mejores temas de ‘Vol.1’, “Brian Ellie”, una canción que es como un cruce entre Motörhead y Chuck Berry –de hecho, me recuerda mucho a aquel “Going To Brazil” del álbum ‘1916’ del trío británico-; “Rock´n´Roll Overdose”, muy estilo “Orgasmatron”; “Let´s Get Drunk”, quizá la más heavymetalera; y “Burn Your Church”, un medio tiempo entre el hard y el heavy con una presencia muy preeminente de la base de ritmo.

Cara a futuros trabajos, me parece que pueden sacar mejor partido desde la producción del tratamiento de las voces, y obviamente deben ir incorporando elementos más propios, más personales a sus canciones. Pero como álbum debut, un trabajo muy prometedor que hará que no les pierda la pista.

Mariano Muniesa
Sígueme