keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Condenado a 25 años de cárcel por quemar iglesias para adquirir notoriedad en la escena del black metal

8 noviembre, 2020 2:04 pm Publicado por  21 Comentarios

Holden Matthews es el nombre del joven sobre el que ha caído una condena de 25 años de cárcel por haber incendiado un total de tres iglesias bautistas afroamericanas en Louisiana entre marzo y abril de 2019. Este estadounidense de 23 años y fanático del black metal también ha sido castigado con una multa que asciende a más de 2,5 millones de dólares, los cuales serán destinados a la restauración del trío de templos religiosos, los cuales quedaron destruidos por el fuego.

La razón que llevó a Matthews a cometer tales actos fue, según él mismo ha explicado, el carácter religioso de estos edificios. Y es que mientras las iglesias eran pasto de las llamas, Holden captó varias instantáneas de los incendios y las publicó en Facebook a fin de promocionarse dentro de la escena del black metal, género que ha sido testigo de más sucesos de esta índole a lo largo de la historia.

Eric Dreiband, secretario de justicia auxiliar, ha lamentado los actos de Matthews: “Estas iglesias tienen sus orígenes en el período de reconstrucción posterior a la Guerra Civil, y durante generaciones fueron un lugar para que los cristianos, predominantemente afroamericanos, se reunieran, oraran, adoraran y celebraran su fe. Las iglesias sobrevivieron durante casi 150 años, pero no sobrevivieron a este retorcido acto de odio del acusado. Extiendo mi condolencia a las víctimas de la ola de incendios provocados, los feligreses de la Iglesia Bautista Saint Mary, la Iglesia Bautista Greater Union y la Iglesia Bautista Mount Pleasant”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

21 comentarios

  • Juandie dice:

    Eses pais por desgracia siempre ha sido jodidamente devoto a las asquerosas religiones y demás chorradas con lo cual no me viene nada grande la injusticia que han acometido con este muchacho a 25 años de cárcel.

    • Álvaro dice:

      Injusticia dice, jajaja. Después uno se pregunta ¿porqué los metaleros tienen fama de inmaduros? ¡
      He aquí la razón!

    • Anónimo dice:

      Imbécil la gente tiene derecho a tener creencias o practicar cualquier religión.

    • Ann dice:

      A esa edad y con esas tonterías que crezca y deje de hacer bobadas,yo no creo en ninguna religión y no por eso voy a andar quemando iglesias las ignoro por qué no me importan ,además hacer eso por escuchar un género musical ,eso raya la estupidez,ni siquiera es locura es ser un seguidor pendejo nada más,que tristeza.los fanaticos religiosos son tontos y peor un fanático musical.

  • Enfermito mental el chavo…

  • G dice:

    ¿Sabés cómo le van a dar al salame este? Jajaja.

  • Anónimo dice:

    Niño patético

  • Jesus ernesto LOPEZ BENAVIDEZ dice:

    La verdad que pendejada de noticia
    Hizo un favor para que la iglesia pague un poco lo que sus files seguidores siempre le pagan y son demasiado fieles …………. Pero demasiado fieles
    ………..
    Deberian de meter a la carcel a la gente que verdaderamente comete homicidios en sus mismas familias que comete abuso contra las demas personas …………
    Y abudan de las demas personas
    Porke hay muchas injusticias en el mundo ……….
    Esta noticia es una verdadera pendejada y hasta falto de respeto ………….
    Me siento indignado con esta pendejada ………….

  • Anónimo dice:

    Que no acaso no dice por ahí en el libro de la verdad que hay que poner la otra mejilla ante cualquier ofensa, se ve que puede haber mil evoluciones, pero la mente humana tarda más en hacerlo.

  • V.P.V. dice:

    50 le tenían que haber metido, menuda cara de gilipollas tiene. Si quiere notoriedad en el black,lo que tiene que hacer es buena música.

  • Rest dice:

    ¡Pero si ahora es cuando vienen las colecciones de iglesias por fascículos, cacho lerdo! Quemas esas que son prácticamente iguales…y naide se va a dar cuenta. ¡¡Ayyyyy….. tragatrenas!!

  • lemmyblanco dice:

    Una medalla y una paga vitalicia, menos templos y más comida para los pobres.

  • Esfinter dice:

    El de arriba se la come pelada

  • Anónimo dice:

    Quemar da igual lo que se queme es obvio que no esta para nada bien en definitiva no se consigue nada con tal actitud el reconocimiento se consigue construyendo no destruyendo mas le hubiese valido transformar esa negatividad en creatividad para aportar algo en favor del negocio musical que está cada día peor infantiloide

  • Anónimo dice:

    y por q cuando los paatores o lideres religiosos cometen delitos como violaciobes a menores no les aplican una cobde simillar o pmas drstica?

  • Dan dice:

    Madre mía lo que le espera a ese blanquito en la cárcel. Le van a comer el agujero todos los negros, .

  • Anónimo dice:

    Triste historia, porque si bien es cierto que el BM se basa en el anti-cristianismo creo yo que quedó más que claro que la quema de iglesias es un acto inmaduro y en realidad no cambia nada acerca de la forma en que la gente ve la religión.
    Espero que no haya habido ningún herido, aún así 25 años se me hacen demasiado tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.