keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

La tremenda canción de black metal de un padre y su hija que anima a ponerse la mascarilla y ridiculiza a quienes la evitan

15 julio, 2020 2:26 pm Publicado por  25 Comentarios

Para aquellos que pese a la gravedad de la pandemia de coronavirus y las evidencias científicas incontestables en relación a su efectividad siguen negándose a ponerse la mascarilla como medida contra la expansión del coronavirus, un músico llamado Vance Kotrla ha publicado, junto a su hija, un tema de black metal de lo más estrafalario cuya letra, cargada de razón, insta a la gente a ponerse el tapabocas.

Uno no se espera lo que viene a continuación si atiende únicamente al comienzo del vídeo. En él, Kotrla aparece portando una guitarra acústica junto a su hija, y dice: “Como todo en una banda de folk, mi amigo Don me sugirió que escribiera una canción animando a la gente a ponerse mascarillas, así que mi hija y yo hemos trabajado en algo y allá que vamos”.

Lo siguiente es un abrupto corte en el que el protagonista del vídeo aparece completamente maquillado como buen músico de black metal articulando unas salvajes guturales sobre una devastadora base de black metal. La letra, no obstante, es bien inteligible y, por si acaso los subtítulos en inglés acompañan al vídeo.

La hija del Kotrla aparece en un momento dado de la canción enumerando una serie de burdas excusas que se han escuchado últimamente para no portar la prenda, a las que el cantante responde con una aplastante sarta de motivos. Por un lado, el tema, que podría titularse genéricamente “Wear a mask!”, es didáctico y, a fin de cuentas, hasta pegadizo; por el otro, ridiculiza hasta la saciedad los argumentos de quienes deciden prescindir de la mascarilla en situaciones en las que su uso se requiere, fomentando así el agravamiento de una pandemia que se ha cobrado ya más de 13 millones de contagiados confirmados en todo el mundo y más de 578.000 fallecimientos con una causa confirmada asociada a la Covid-19.

¡A ver si con black metal algunos se enteran de una vez que hay que ponerse la mascarilla!

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

25 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.