Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Chris Fehn en Slipknot era solo un músico contratado según señala el gerente de la banda

24 abril, 2019 10:54 am Publicado por  12 Comentarios

No se calman las aguas en el seno de Slipknot en lo que al caso de la salida del percusionista Chris Fehn se refiere. Tras la demanda que este presentó contra sus compañeros al sentirse discriminado en el reparto de los beneficios generados durante las últimas giras y descubrir más entidades creadas para gestionar los beneficios de la banda en favor, según esta denuncia, de miembros como Shawn Crahan o Corey Taylor, que tuvo una primera respuesta ante este hecho, Fehn fue apartado del grupo con un mensaje en el que se aseguraba que “él sabía los motivos por los que se quedaba fuera”.

Ahora ha sido el responsable de los negocios relacionados con Slipknot, Rob Shore, el que ha querido explicar la situación comentando que “Fehn actuaba con Slipknot y recibía un sueldo por hacerlo. No es un accionista, dueño o miembro de ninguna entidad comercial de las que señala en esta demanda”. Shore no duda a la hora de dejar claro que Crahan y Taylor son miembros fundadores en una posición muy distinta a la que ocupaba Fehn dentro del entramado comercial que hay tras Slipknot, aunque la figura del percusionista haya formado parte de todos los discos publicados por la banda.

En la declaración presentada buscando que se desestime la demanda de Fehn se han marcado puntos importantes para aclarar la no existencia de facto de una relación comercial que se pueda crear solo por haber recibido parte de las ganancias de la empresa mientras que no se participa en las ganancias y pérdidas, ni en la gestión, ni en la contribución de capital como parte de la sociedad. De hecho, según esta declaración, en la demanda no se habrían presentado hechos contrastados para que se pudiera apreciar la creación de una asociación entre los miembros de la banda en la que el percusionista entrara a formar parte también en el caso de tener que compartir pérdidas.

Lo que sorprendió al principio, pero ha ido cogiendo sentido después, fue el momento elegido para agitar el avispero, cuando las informaciones sobre Slipknot giraban en torno a la grabación y lanzamiento de un nuevo disco y la confirmación de una nueva gira, con fechas y festivales como los que llevarán a los enmascarados (Corey ya ha avanzado detalles de su nueva imagen) a los escenarios de Download Madrid Festival y Resurrection Fest.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Juandie says:

    Todos los músicos de las grandes bandas solo quieren jodido $ como sea y da igual quien lleve razón porque al final es por el jodido $ y poco más.

  • Marc says:

    Aunque ‘hired gun’ significa mercenario, en el mundo de la musica se llama asi a los musicos que se contratan para tocar en directo. Hay un documental en netflix llamado asi que os recomiendo.
    Saludos

  • Albert says:

    todo este asunto es triste, pero en todas las bandas suele haber un reparto desigual en función de las contribuciones a la hora de componer y/o producer los discos. Y creo que Chris no era de los compositores al menos habituales!
    No entendería a Trujillo en Metallica rajando de su ganancia salarial, por poner una comparación.

  • Lautaro says:

    Fehn es uno de los fundadores de la banda, está desde m.f.k.r (no como Corey Taylor) más allá eso, que tus supuestos amigos te hagan algo así demuestra lo codiciosos que son estos

    • Ivann says:

      Jamás, ahí los percusionitas eran Anders y Shawn, Chris entró después que Anders renunciara, cuando grabaron Slipknot Demo en el 98. Y me imagino que sabrás porque Anders renunció.

  • Miguel says:

    Si se habla de miembros fundadores en slipknot corey taylor no fue uno ya que la banda no tenia mucho tiempo y después se unió por que primero estuvo el vocalista fue anders asi que taylor no es un miembro fundador a diferencia de crahan pero si tiene mucha relevancia en cuanto a longevidad se habla en slipknot .
    Para mi las peleas en slipknot son una tontería ya que son 20 años de hermandad entre los integrantes y no me entiendo como escaláron tanto las cosas

  • Anónimo says:

    En una lastima que saliera de la banda, sin duda siempre fueron únicos y un problema de esta índole con tales consecuencias es algo que desgraciadamente merma en la identidad de la banda

  • Jordy says:

    Honestamente qué tonto porque pudo hacerlo de manera diferente y por un berrinche se quedó fuera de la banda.
    O que no le alcanzaba con lo que le pagaban?

  • Antonio S says:

    Pues la verdad como gran seguidor de la banda me parece depecionante que a los que tuviste como hermanos durante años te den la espalda por dinero y ya no importa quien llego primero o al final si no eres Corey o Clown no eres nadie en la banda
    Para mi chris y joey siguen siendo y seguiran siendo parte de la mejor version que pudimos ver de la banda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.