Bruce Dickinson (Iron Maiden), sobre las groupies: “El gran momento llega cuando te das cuenta de que puedes manipular a la gente por ser quien eres”

16 septiembre, 2022 12:34 pm Publicado por  1 Comentario

Bruce Dickinson al frente de Iron Maiden en Bucarest. Foto: Danny Serrano

La experiencia de alguien que lleva toda su vida sobre los escenarios alrededor del mundo entero con una larga carrera de éxito puede ofrecer una visión muy particular de algunos aspectos del mundo de la música, y este ha sido el caso de Bruce Dickinson, el vocalista de Iron Maiden, que ha sido más protagonista de lo habitual en el espacio Psycho Schizo Espresso, sorprendiendo con sus palabras sobre las grupies y darte cuenta "de que puedes manipular a la gente por ser quien eres".

La oportunidad de afrontar el espacio que capitanea el propio Dickinson junto al psicólogo Dr. Kevin Dutton como el artista popular a estudiar desde su actual localización en Estados Unidos, en medio de la gira 'Legacy of the Beast', ha puesto al vocalista sobre el diván para analizar su perspectiva sobre temas entre los que no tardan en surgir los años dorados del hard rock, los excesos también sexuales y las groupies: "Estuvimos de gira con bandas que eran así, y nos miraban como si fuéramos raros. Sí, obviamente, todos teníamos novias, y a veces tenías novias que eran novias temporales (risas). Pero no me gusta cuando hay este trasfondo de abuso. Fue Pete Townshend (The Who), que sabe un poco sobre el abuso, creo, porque sufrió bastante, y me dijo algo que me hizo clic: "El gran momento es cuando te das cuenta de que puedes manipular a la gente por ser quien eres"".

Bruce empieza a tratar el tema marcando una línea en el momento en el que llega a dar miedo que alguien tenga el poder de manipular a otro por estar en un escenario: "Cuando empiezas, no te das cuenta de que la gente puede querer acostarse contigo porque estás en el escenario. Crees que quieren acostarse contigo porque quieren acostarse contigo, porque puede ser agradable y porque les gustas. Y a menudo eso es cierto... Y sí, hay algunas personas que te quieren como una muesca en el poste de la cama, al igual que algunos chicos hacen eso mismo con las mujeres. Sí, todos hemos sido culpables de ello, sin duda. Pero llega un punto que es increíblemente corruptivo y corrosivo, en el que de repente dices: "Espera un momento. Puedes chasquear los dedos y hacer que las cosas sucedan". Y ese es un momento realmente aterrador, darte cuenta de que ese poder existe".

El vocalista remata esta parte del episodio que han titulado "¿Dios del rock o solo un chico travieso? La matanza mental de Texas" por encontrarse este en San Antonio, enlazando ese poder de manipulación con los casos de abusos vividos recientemente en el mundo del cine: "Por eso están los Harvey Weinsteins y todo el resto, y todo el asunto de Hollywood... Así que esa conciencia de que eso ocurre, es cuando se vuelve realmente corruptivo. Quiero decir, el tipo... ¿Cuál es su nombre? R. Kelly, que ha sido acusado, y condenado, creo. Es lo mismo para los actores también... Y luego, cuando se mete en la ecuación un cubo de drogas que alteran el estado de ánimo, entonces es cuando se descarrila completamente".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Las groupies y toda esa mierda son cosa del pasado, el presente y lo que interesa es el último álbum de los históricos IRON MAIDEN y esa gira mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *