bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Dennis Stratton aclara que nunca habló de una gira de despedida de Iron Maiden con Steve Harris: “Desea tocar una canción más con ellos”

15 septiembre, 2022 7:36 pm Publicado por  1 Comentario

El pasado viernes, 9 de septiembre, nos hacíamos eco de las palabras del que fuera guitarrista de Iron Maiden en el momento del lanzamiento del álbum homónimo de la banda, Dennis Stratton, en las que se señalaba el deseo de este de volver a pisar un escenario con La Doncella una última vez y tocar una canción más con ellos, algo que habría hablado con Steve Harris y que llevó a la interpretación de que esto sucedería en una hipotética gira de despedida de la formación británica.

Esta información ha sido recientemente aclarada por el propio Stratton, que nos ha señalado a través de un amigo, James Ward, que este deseo no tiene nada que ver con una gira de despedida, tratándose de una posibilidad que ha hablado con Steve Harris  sin que por el momento haya ningún acuerdo para que esto suceda y que podamos tener a al guitarrista de nuevo con Iron Maiden interpretando alguno de los clásicos que legó en el citado primer disco, del que Stratton destacaba como ejemplo volver a tocar un clásico como "Phantom of the Opera".

Tal como nos indica Ward: "El deseo que tiene en su lista es tocar una canción más con Iron Maiden en una ocasión distinta. Se lo ha mencionado a Steve Harris, pero no hay acuerdo para que esto suceda".

Estas fueron las palabras del guitarrista cuando le preguntaron en la entrevista de Chaoszine expresamente por la posibilidad de participar en un hipotético concierto final: "Sí, por supuesto. Estaría en la lista de deseos de todo el mundo, ¿no? Estuvimos en el O2 (Londres) hace unos diez años, y mi hija estaba allí, y todos estábamos tomando una copa con Steve y su familia. Y Rod (Smallwood) estaba allí. Mi hija le dijo a Steve: "¿Vas a hacer que el viejo haga una canción esta noche, Steve?". Y Steve dijo: 'Ya tenemos a tres viejos cabrones ahí arriba, no necesitamos a cuatro... (risas)"

Y el propio Stratton zanjaba el tema asegurando que a Iron Maiden le queda mucho tiempo por delante: "No hace mucho, cuando hablábamos de la situación del Covid, dije: "Bueno, todo el mundo tiene una lista de deseos, Steve. Yo he tachado la mayor parte de mi lista de deseos". Le dije: "Pero sabes, todavía hay uno que tengo que tachar de mi lista, pero eso es definitivamente decisión tuya". Así que lo dejé así. La pregunta se ha planteado, porque me encantaría ir a hacer "Phantom of the Opera" o algo así... pero no veo que vayan a terminar, porque van a seguir durante muchos años, eso creo".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cuando esa gira de despedida de los históricos IRON MAIDEN llegue que menos que invitar en algun que otro tema a este buen guitarrista como es Dennis Stratton el cual se curro con la banda uno de sus mejores álbumes como fue su debut homónimo de 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.