bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Crónicas

Iron Maiden en Ciudad de México: Leyendas del heavy metal

«Toda una experiencia que sigue atrayendo a jóvenes y no tan jóvenes a pesar de las modas musicales y el tiempo. ¡Leyendas vivientes del heavy metal! »

7 septiembre 2022

Foro Sol, Ciudad de México

Texto: Arcängel Vald V. Fotos: Fernando Aceves

Bruce Dickinson (Iron Maiden)

La gira 'Legacy of the Beast' llegaba a tierras mexicanas con el refresco de los temas que Iron Maiden presentaría de su más reciente creación, el álbum 'Senjutsu', con cuya estética se iniciaría la actuación.

Mastodon abrió la noche del 7 de septiembre en el Foro Sol con una buena presentación que comenzó con la reciente "Pain With an Anchor", tema del álbum 'Hushed and Grim' (2021) del que también se presentaron "The Crux" o "More Than I Could Chew", y terminó con "Blood and Thunder" tras una decena de potentes temas, quince minutos antes de la hora marcada para el cabeza de cartel, Iron Maiden.

Pese a la potente pegada de la banda de Atlanta, esta no parecía lograr ambientar mucho al público, que seguía llegando al recinto. Por fin, alrededor de las nueve, se apagaban las luces y salía la Doncella de Hierro para abrir con "Senjutsu" en un escenario evocando construcciones tradicionales japonesas.

Ahí estaban, Bruce Dickinson con peinado de guerrero nipón, Steve Harris, Eddie samurai y compañía. "Stratego" y "The Writing On The Wall" siguieron, en esta última el público le arrojó un par de muñecos de trapo del Dr. Simi (personaje local) al buen Dickinson, el cual los puso entre los toms de Nicko McBrain, dando paso a una ola de clásicos (¿y qué álbum de Maiden no lo es?).

Janick Gers (Iron Maiden)

Sonaron "Blood Brothers", "Sign of The Cross", "Fear of the Dark" con un Bruce enmascarado, "Hallowed Be Thy Name", luces rojas y a soltarse el cabello en "The Number of The Beast" enloqueciendo a los presentes, "Iron Maiden" con todo y barrotes de prisión, "The Trooper" con las banderas de Inglaterra y México presentes, la cual disparó a Eddie en su versión de soldado, etc. "Run To The Hills" no podía faltar, y para cerrar, la impresionante "Aces High" con avión de la Segunda Guerra Mundial presente y una lluvia sumamente moderada que, afortunadamente, no arreció.

Un excelente show, con cambios de escenografía y un Bruce más teatral con una impresionante voz todavía a pesar de las décadas, que hasta sacó un lanza llamas en "Flight of Icarus" al más puro estilo Rammstein.

Toda una experiencia que sigue atrayendo a jóvenes y no tan jóvenes a pesar de las modas musicales y el tiempo. ¡Leyendas vivientes del heavy metal!


Iron Maiden ha sido una de las bandas protagonistas de los más destacados contenidos en el número 444 de La Heavy, el que se ha presentado liderado por Ozzy Osbourne en portada con motivo del lanzamiento de 'Patient Number 9'. Otros de los grandes contenidos nos presentan en las páginas de la revista a Metallica, The Rasmus o Alice Cooper entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Un puto placer haberme leído este pequeño resumen de otro gran concierto que se marcaron los históricos IRON MAIDEN en uno de los recintos más miticos de la capital mejicana como es el Foro Sol presentando su último álbum junto con esos clásicos imperecederos que siguen sonando en directo tan potentes desde hace ya casi 40 años. No hay que olvidar la potente actuacion de la banda de Atlanta, MASTODON los cuales fueron una gran banda telonera.

  • ANTIJUANDIE dice:

    HISTORICOS MASTODON!!!!!! CAPULLO. ABURRES A LAS PIEDRAS REPITIENDO LO QUE YA HEMOS LEIDDO.

    • Juandie dice:

      Si crees que con tus chorradas de PRINGAO AMARGAO (anónimo sin amigos) vas a "lograr algo" estas perdiendo el tiempo PAYASO. Hazte un favor a ti mismo y pirate de esta página rockera ya que esta buena música no esta hecha para PRINGAOS PATÉTICOS como tú PAYASO INCULTO. Das PENA y a la vez RISA.

      • Ray dice:

        Si hiciéramos una consulta sobre que visitante de la web debería largarse para no volver ganarías por goleada. Parafraseandote "das entre ASKO y PENA"
        Parece que tengas 9 añitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.