dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Gene Simmons (Kiss) compara a Eddie Van Halen con “Yngwie Sinsentido”: “Sus solos no eran solo ruido”

13 septiembre, 2022 12:29 pm Publicado por  9 Comentarios

Una de las características que más definen a Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, es la de tener buen gusto y ojo certero a la hora de ver una apuesta que realmente merece la pena y más si se trata de nuevos valores que apoyar en el mundo de la música, como le ocurrió cuando vio a Eddie Van Halen, cuya habilidad con la guitarra no duda en destacar respecto a otros maestros como Yngwie Malmsteen.

La comparación llegó durante la intervención de Simmons en el espacio Let There Be Talk de Dean Delray, donde el "demonio" de Kiss recordó cómo se encontró con la música de Van Halen casi por casualidad, ya que le habían invitado a ver a la banda de otro gran hacha, George Lynch, dentro de un cartel que tendría lugar en el mítico Starwood de Los Ángeles, con Van Halen en el cartel.

"Me dijeron: "¿Quieres venir a ver algunos grupos? Hay un grupo llamado The Boyz con un buen guitarrista llamado George Lynch", comienza el relato de Gene de aquella noche. "Hay tres bandas en el cartel, y creo que son el segundo cartel". Dije: "Claro. Iré". Y yo estaba allí arriba porque ponen a todos los VIPs gilipollas arriba para que todo el mundo pueda mirarlos y señalar".

En ese momento entra el genio en acción: "Escuché como (imita un solo de Eddie Van Halen), pero sinfónico y melódico, no sólo ruido. Puedes escuchar la melodía y ser capaz de tararearla, no como con "Yngwie Sinsentido". Buena suerte para él también, y para cualquiera. Pero nadie va por la calle tarareando los solos de Yngwie como se puede hacer con los solos de Van Halen. Son geniales solos que puedes tararear porque él pasó tiempo encontrando su musicalidad".

Gene recuerda cómo quiso ver aquello de cerca: "Simplemente aparté a todo el mundo y fui al frente, y apenas había nadie en el escenario. Había un tipo sin camiseta (David Lee Roth), que se parecía a Jim Dandy de Black Oak Arkansas, haciendo locuras, y tenías a un bajista aporreando algo realmente bueno. Yo sé tocar un poco. Este tipo estaba haciendo cosas buenas, grandes ejecuciones, pero tenía que llenar la musicalidad porque el guitarrista no estaba tocando acordes... estaba haciendo tapping en el mástil. Nunca he oído ni visto nada parecido".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.