bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Electric Callboy

Tekkno

Century Media (2022)

Por: Alberto Zamora

8

No creo que nadie se sorprenda si afirmo que Eskimo… perdón, Electric Callboy son un chiste. Ahora bien, son un chiste que, al menos a mí, me hace bastante gracia. Los alemanes vienen del enorme éxito de “Hypa, Hypa” (60 millones de reproducciones en Youtube…), que opino que no se creen ni ellos, por lo que toca ver si el viento sigue soplando a su favor. Desde luego por singles, no será.

“PumpIt” es el ejemplo perfecto de tema de Electric Callboy: guitarras sencillas (pero sorprendentemente contundentes), partes vocales de metalcore cañero, breakdowns, melodías poperas horteras pegadizas como un chicle y electrónica petarda de claro sabor europeo. Y videos de coña por supuesto, mucha coña, ya sean en gimnasios o con ridículos cortes de pelo. Inevitable no imitar el movimiento del videoclip de “We Got The Moves” con el cuello (tu-tutururu, tu-tutururu…), pasándolo bien con esas guitarras a lo Rammstein o con esas parte de techno desvergonzado.

¿Hemos dicho ya que no tienen vergüenza? En “Fukboi”, colaboración de Conquer Divide incluida, no tienen ningún reparo en convertirse en el hijo de Blink-182 y Paramore. Dan escalofríos con ese final de videoclip con los respectivos cantantes intercambiando frases a lo Camela… Los bastardos saben hacer canciones repulsivamente pegadizas, aunque tiren de partes rapeadas en alemán, soltando un estribillo como el de “Spaceman”, que estarás cantando la segunda vez que lo repiten. Hasta aquí todo singles previos, son muy listos los alemanes.

“Mindreader” te transporta a un club de dance a finales de los 90, pero te descoloca a continuación con un tema de metalcore melódico que no juega la baza del estribillo ridículo. Una canción en la onda clásica del grupo, que hace pensar en por qué no componen más temas así. “Arrow Love” es otro tema de disco metal, más orientado a las caderas que a las melenas, pero sorprende lo bien que equilibra el grupo las partes más cañeras (se agradece que nunca las descuiden) con las más accesibles.

Otro tema de sabor oldschool es “Parasite”, con chundachunda de banda sonora de 'Mortal Kombat'. Con “Tekkno Train” vuelva la fiesta y la coña, recordando a unos Bloodhound Gang en las estrofas, regresando a los estribillos rancios (dicho esto no de forma peyorativa). La mofa alcanza niveles épicos con “Hurrikan” (tremendas las permanentes del videoclip), con una primera parte que podría ser de cualquier grupo de electro pop de los 80, para convertirse en el tramo final en una barrabasada casi deathcore. “Neon” podría ser la balada del disco, pero en plan ochentero ridículo.

Con el cambio de vocalistas, Electric Callboy dieron en el clavo. Su anterior lanzamiento era divertidísimo, y con este 'Tekkno' me lo he pasado en grande. Las tonterías de Eurovisión y los cambios de nombre los dejo para otros, que a mí tanto me da. Me voy a hacerme los rizos y luego a quemar la pista de baile.

Escucha 'Tekkno' en Spotify:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.