Bruce Dickinson explica por qué abandonó Iron Maiden: “Nadie iba a tomar en serio nada de lo que hacía”
27 marzo, 2022 5:28 pm 2 ComentariosNo son pocos los que afirman que un grupo al fin y al cabo es como un matrimonio o cualquier otra relación de pareja. Si no se solventan en el momento las pequeñas rencillas que surgen fruto de la convivencia, estas podrían acabar convirtiéndose en una montaña enorme de problemas y desconfianza mutua.
Tal vez algo así sucediera cuando el vocalista Bruce Dickinson decidió abandonar Iron Maiden a comienzos de los noventa. Sobre este particular se explayó el carismático cantante en la habitual ronda de preguntas y respuestas de su gira de monólogos a su paso por Montreal (Canadá). Un periplo por la geografía norteamericana que está dando para mucho, pues recientemente hemos sabido cómo vivió el confinamiento o su “amor masivo a una leyenda de la batería, entre otros datos de interés.
Respecto a los motivos que desembocaron en la salida de Dickinson de Iron Maiden, esto nos contaba: “Honestamente, a mí me sorprendió tanto como a cualquiera. No creo que la gente creyera eso por aquel entonces. Simplemente pensaba que si me quedaba en Iron Maiden para siempre, todo lo que aprendería sería cómo estar en Iron Maiden. Para aprender cómo sería estar fuera de Iron Maiden, te tienes que marchar, porque, a no ser que me marchara, nadie iba a tomar en serio nada de lo que hacía”.
Estos eran sus sentimientos en aquella época: “La gente pensaría: “Oh, que Dios le bendiga. Está haciendo un disco en solitario. Dejemos que se divierta un poco y luego que vuelva a Iron Maiden”. Odiaba esa actitud. Así que pensé: “Que le den. Me marcho”. La gente decía: “¿Qué pasa si tu carrera en solitario no funciona?”. Yo respondía: “Bueno, eso tal vez sea asunto de Dios o del destino, quizás me depare algo bueno”. Así que pensé que era mejor aprovechar la oportunidad entonces y hacer algo con mi vida en vez de sentarme en un mundo de fantasía y terminar malhumorado”.
Unas discrepancias que ya son agua pasada, por lo que podremos ver a Iron Maiden al completo el próximo 29 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona.
No te olvides que tenemos un artículo exhaustivo sobre el 40 aniversario de ‘The Number of the Beast’ de Iron Maiden y otros contenidos exclusivos de Ghost, Mägo de Oz, Crowbar o Ilegales en el número 439 de La Heavy. Corre a tu kiosko o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Bruce Dickinson (Iron Maiden) recuerda “una pared de latas de cerveza” en la grabación de “The Number of the Beast”: “El productor nos mandó a la cama”
- Bruce Dickinson (Iron Maiden) dice que grabó la mayoría de las voces de “The Number of the Beast” “en una cocina destartalada”
- Iron Maiden: Así cantó Bruce Dickinson el cumpleaños feliz a Steve Harris
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Se fue en uno de los mejores álbumes de IRON MAIDEN como fue Fear Of The Dark (1992) para volver con otro de los mejores de la doncella como Brave New World (2000). Incluso sus álbumes que se curró en solitario fueron muy dignos igualmente.