parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey

Brian May (Queen) revela cuál fue la primera canción que Freddie Mercury cantó en un estudio

21 enero, 2022 12:46 pm Publicado por  3 Comentarios

Durante esta semana que ya cerramos, los dos protagonistas que siguen enarbolando la bandera de Queen, Brian May y Roger Taylor, nos han llevado de vuelta al momento en el que tuvieron que enfrentarse de nuevo a la voz de Freddie Mercury, de cara a dar forma al álbum que vio la luz cuatro años después de su muerte, 'Made in Heaven'. El nuevo capítulo de la historia de la banda británica nos llevó también a descubrir detalles como la primera canción que el legendario vocalista cantó en un estudio.

Es el guitarrista de la banda quien, tras recordar lo duro que le resultó dar el paso a abrir aquellas cajas llenas de grabaciones de Mercury, nos revela esa primera grabación que encontramos dentro de uno de sus temas favoritos: “Me gusta mucho "Mother Love", y tiene un pequeño fragmento de "Going Back" al final, que es una de las primeras cosas que Freddie cantó en el estudio. De hecho, probablemente lo primero. Una canción de Carole King. Escribí a Carole King para pedirle permiso para usarlo, y ella fue encantadora, me apoyó mucho, y dijo que estaba encantada de que consideráramos importante meterlo ahí”.

May sigue teniendo muy presente cómo consiguieron que aquel disco sonara como si todavía estuviera la banda hubiera estado trabajando al completo: “Todo el álbum es una fantasía, realmente, porque suena como si los cuatro estuviéramos todos juntos divirtiéndonos y haciendo el álbum, pero por supuesto, la mayor parte del tiempo cuando lo estás escuchando, ese no es el caso. Ya sabes, está diseñado para sonar de esa manera. Y se puso mucho amor en eso”.

No nos olvidamos que tenemos una cita en 2022 con Queen en Madrid, la cita, doble en esta ocasión, que tuvo que ser aplazada el pasado año y que quedó marcada para los días 6 y 7 de julio de 2022 en el WiZink Center de la capital.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Brian May hacia el primer tema que se cantó el gran Freddie Mercury en un estudio de grabación.

  • juampi dice:

    De hecho Mother Love fué la última canción que Freddy cantó pero la tuvo que dejar inconclusa ya que la enfermedad le impidió regresar al estudio para terminarla. Lo hizo Brian May tiempo después.

  • Lurex dice:

    Es una manera de decir q fue el primero, en realidad ya con sus bandas anteriores había echo alguna q otra grabación, en la transición de Smile - Queen tbien habían grabado unos cuantos temas en estudio pero en un momento a un productor al ver su talento lo convenció de hacer dos temas solo sin la banda y con otro pseudónimo, Freddie grabó dos temas uno el q se describe y uno más, no tuvo mucha trascendencia y volvió a seguir su vida con la banda que tan mal no le fue con el paso de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.