proyecto hatta

Brian May (Queen) entrega a un niño de ocho años la guitarra que perdió en el metro de Londres

25 enero, 2022 6:00 pm Publicado por  3 Comentarios

Si ayer mismo hablábamos del buen uso que se puede dar a las redes sociales con la noticia de la gran respuesta y apoyo recibido en forma de expresiones artísticas dirigidas hacia Brian May tras una preocupante publicación para sus seguidores, parece que el guitarrista de Queen está decidido a dejar claro que las redes son algo más que bailes y fotos de gatos, como ha demostrado la historia de cómo ha conseguido devolver su guitarra perdida a un niño de ocho años.

El joven Emerson Liu Bancroft tuvo la mala suerte de perder su guitarra Alhambra en el metro de Londres, donde la encontró Mazz Murray, popular actriz de teatro inglesa, que fue la primera que tomó la decisión de buscar a su dueño cuando descubrió detalles que señalaban a un niño como tal.

Las redes sociales de la actriz echaron a rodar esta iniciativa con un mensaje en el que etiquetó a May: "Encontré esta guitarra en la estación de Edware. Un pobre niño debe estar realmente jodido en estos momentos. Intentemos reunirlos".

El de Queen no dudó en sumarse a la cibernética búsqueda con una publicación en su activa cuenta de Instagram, en la que estuvo indagando en los comentarios recibidos para tratar de dar con alguna respuesta que coincidiera con los detalles de la guitarra perdida. La publicación de May llegó al joven Emerson, identificando su instrumento gracias a las partituras de las bandas sonoras de Harry Potter y Star Wars que portaba en su funda.

El reencuentro se produjo entre el niño y su guitarra en el Teatro Novello, donde Mazz Murray está interpretando actualmente el papel protagonista del musical 'Mamma Mia!', una cita a la que también asistió, virtualmente, Brian May, como se pudo ver en medios como Evening Standard, un May que ni se perdió el reencuentro ni dudó en compartir el feliz desenlace en sus redes: "Logramos reunir la guitarra perdida con su dueño, un joven llamado Emerson ¡que algún día nos sorprenderá a todos! Gracias a Evening Standard por el artículo. Gracias a la gran Mazz Maurray por impulsar esta feliz historia, y gracias a todos los que ayudaron a que se corriera la voz. Las redes sociales tienen sus cosas buenas".

Los seguidores de May y su banda esperan ahora su reencuentro en la vida real con los escenarios, lo que ocurrirá en Madrid los días 6 y 7 de julio de 2022 en el WiZink Center.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto por parte de Brian May hacia este chaval que perdio su guitarra acústica en dicho metro londinense.

  • Oskar dice:

    No es una guitarra acústica sino me equivoco por el puente y las cuerdas y el clavijero más bien es una guitarra española .

  • Jorge dice:

    No se mato mucho brian lo hubiera regalado su guitarra o simil ,me da cosa que estos millonarios no gasten un peso y se promocionan, como buenos caritativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.