magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

Brian Johnson (AC/DC) desvela cómo superó sus problemas de oído para volver a la banda: "No escuchaba ni el tono de las guitarras"

7 octubre, 2020 1:59 pm Publicado por  14 Comentarios

El vocalista de AC/DC, que se vio forzado a bajarse del barco en plena gira de presentación de ‘Rock or Bust’ con motivo de una seria lesión en su oído, ha explicado en una entrevista a la norteamericana Rolling Stone cómo consiguió sobreponerse a ello y grabar un nuevo disco, el anunciado ‘PWR UP’, del que, además, se espera que haya gira de presentación cuando la situación lo permita.

Brian Johnson, que en su día fue sustituido por el cantante de Guns N’ Roses, Axl Rose, fue advertido en 2016 se que se exponía al riesgo de perder por completo su capacidad auditiva si no paraba inmediatamente de girar. “Fue muy serio. No podía escuchar ni siquiera el tono de las guitarras. Era un tipo horrible de sordera”, recuerda el cantante británico.

“Estaba, literalmente, arreglándomelas a base de memoria muscular y las formas de la boca. Empezaba a sentirme mal en relación a mis actuaciones frente a los chicos, frente a la audiencia. Fue paralizante. No hay nada peor que estar ahí de pie y no estar seguro… Los doctores me dijeron: “La sordera es la sordera, hijo”. Cliff (Williams, bajista) y Angus (Young, guitarrista) no querían ser responsables de que me dañara los oídos todavía más. Estas mierdas pasan. Por lo menos, no era terminal”, añade Brian Johnson, más elocuente que nunca sobre aquel complicado episodio para su salud y carrera profesional.

Afortunadamente, Brian Johnson dio con el especialista adecuado para tratar correctamente su afección: “La primera vez que vino, se trajo este cacharro que parecía una batería de coche. Yo le dije: “¿Qué demonios es eso?” Él me respondió: “Vamos a miniaturizarlo”. Llevó dos años y medio. Él venía una vez al mes. Nos sentábamos ahí y era aburrido de cojones, con todos estos cables, pantallas y ruidos. Pero mereció la pena de lo lindo. La única cosa que te puedo decir es que utiliza la estructura ósea del cráneo como receptor. Eso es lo máximo que te puedo decir”.

Aunque ya se daba por sentado desde hacía algún tiempo, el retorno de Brian Johnson a AC/DC se hizo oficial cuando la banda anunció recientemente la formación que concurre en su esperadísimo nuevo disco de estudio, ‘PWR UP’, del que ya ha visto la luz su primer single y videoclip, “Shot in the Dark”. El disco saldrá finalmente a la venta el día 13 de noviembre, y se escuchan tambores de gira de presentación cuando las circunstancias lo permitan.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.