kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Bolsa de noticias: Robert Plant (Led Zeppelin) – The Dead Daisies – Adamantia – GernikaFest

13 agosto, 2021 1:02 pm Publicado por  3 Comentarios

Robert Plant anuncia nuevo álbum con Alison Krauss, The Dead Daisies aplazan los conciertos de Barcelona, Madrid y Pamplona, Adamantia presenta su nuevo adelanto, “Ellos”, y GernikaFest queda aplazado a octubre

Robert Plant anuncia nuevo álbum con Alison Krauss

‘Raise the Roof’ es el título bajo el que llegará el nuevo álbum de estudio que reunirá al mítico vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, y la ganadora de 27 premios Grammy, Alison Krauss, después de catorce años, tras el gran éxito que supuso su primer trabajo conjunto, ‘Raising Sand’, que se hizo con seis premios Grammy, incluyendo el de “Disco del año” y “Grabación del año”.

Los músicos que han dado forma a este disco la completan  Jay Bellerose a la batería, los guitarristas Marc Ribot, David Hidalgo, Bill Frisell y Buddy Miller, los bajistas Dennis Crouch y Viktor Krauss, o el guitarrista Russ Pahl, entre otros. La producción, al igual que en el caso de su predecesor, ha corrido a cargo del productor T Bone Burnett.

Warner Music publicará este nuevo disco el próximo 19 de noviembre, presentándonos doce nuevas grabaciones de canciones de leyendas y héroes más desconocidos como Merle Haggard, Allen Toussaint, The Everly Brothers, Anne Briggs, Geeshie Wiley o Bert Jansch, destacando temas como “High and Lonesome” de Plant-Burnett, o el clásico “Can’t Let Go” de Randy Weeks que interpretó por primera vez Lucinda Williams. Este último ha sido presentado como primer single.

A la espera de conocer las fechas de la gira que realizarán en 2022 así es como queda el tracklist del álbum:

Raise The Roof Tracklist
Quattro (World Drifts In)
The Price of Love
Go Your Way
Trouble With My Lover
Searching for My Love
Can’t Let Go
It Don’t Bother Me
You Led Me to The Wrong
Last Kind Words Blues
High and Lonesome
Going Where the Lonely Go
Somebody Was Watching Over Me


The Dead Daisies aplazan los conciertos de Barcelona, Madrid y Pamplona

Glenn Hughes, Doug Aldrich, tommy Clufetos y David Lowy forman actualmente The Dead Daisies, el espectacular súper grupo que ha anunciado recientemente las fechas en las que definitivamente podremos disfrutar de su espectacular directo en España.

Barcelona, Madrid y Pamplona son las plazas elegidas para aterrizar el próximo mes de febrero con la gira ‘Like No Other’, en la que cuentan con el apoyo como teloneros de Those Damn Crows.

‘Holy Ground’ es el título del quinto álbum de la banda, el que corresponde a esta nueva gira que llegará los días:

20 de febrero, Barcelona, Razzmatazz 2
22 de febrero, Madrid, Shoko
23 de febrero, Pamplona, Totem

Las entradas pueden seguir adquiriéndose en este enlace, pero también se ha abierto un plazo de devolución hasta el 26 de agosto que se puede solicitar aquí.


Adamantia presenta su nuevo adelanto, “Ellos”

Tras la presentación de su nuevo vocalista, Diego Valdez, con el estreno del tema “Nuestro primer día aquí”, y el primer adelanto que llegaba con “Anhelos del alma”, tema que da nombre al que será tercer trabajo de Adamantia, la banda nos ofrece ahora el que es su tercer adelanto de este esperado nuevo álbum, “Ellos”.

Diego Valdez a la voz, Fran Soler a la guitarra, José M. Pérez al bajo, y Tato Bazán a la batería forman actualmente la alineación de la que será también parte del cartel del festival Leyendas del Rock en su XV edición.


GernikaFest queda aplazado a octubre

El próximo día 4 de septiembre era el elegido para la celebración en la madrileña localidad de Belmonte de Tajo del GernikaFest, el evento que tiene programado reunir a Topo, Jorge Salán, Indenakin y Hora Límite en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

La organización ha anunciado recientemente que esta primera edición de GernikaFest se aplaza a la fecha del 16 de octubre, manteniendo el cartel y el horario de inicio que estaba marcado a las 19:00.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Buen duelo entre ROBER PLANT y ALISON KRAUSS lo cual lo veo de puta madre que ambos se hayan currado este nuevo álbum de estudio. Un puto placer que tengamos por nuestro pais a estos genios bajo el nombre de THE DEAD DAISIES en esas tres fechas ibéricas. Una putada la cancelación de este festival vasco porque el cartel era realmente interesante.

  • Iván el Conquistador dice:

    El retorno del dúo Plant-Krauss es sin duda alguna una excelente noticia. Nada me gusta más que ver a una leyenda del rock hacer otros estilos musicales, demuestra una mente abierta dispuesta a arriesgar (y en el caso de Plant, es un ejemplo de que el riesgo tiene recompensa, mirad las ventas y alabanzas que tuvo Raising Sand).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.