el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Crónicas

Hora Límite: El rock vuelve a las calles

«Hay que comenzar a sonreír y aprovechar estos momentos mágicos en los que volvemos a tener música en las calles»

30 mayo 2021

Plaza de la Constitución, Ciempozuelos (Madrid) 

Texto: Txus Tankian. Fotos: Juan Carlos Cortijo “Corti Rock” 

Llegaba la IX Edición de las tardes de la Villa en Ciempozuelos, y teníamos una cita muy importante. Después de mucho tiempo, por fin podríamos asistir a un concierto al aire libre. Eso es síntoma de que algo estamos haciendo bien y que las cosas van por buen camino.

Teníamos un buen plan de domingo por la tarde, día soleado, y en una plaza histórica castellana, con sus portones, torre del reloj, edificio del ayuntamiento y, por supuesto, repleta de terrazas que sirvieron para completar aforo y apoyar a la hostelería. Así mismo, el Ayuntamiento dispuso de sillas situadas cercanas al escenario, y hay que decir que todo se completó con facilidad.

Hora Limite hacía ya mucho tiempo que no realizaba una actuación en directo y sus seguidores hicieron acto de presencia mostrando el merchan de la banda. Pudimos ver caras conocidas de varias bandas de la escena que salieron a dar soporte a este evento, prensa musical como los compañeros de la Asociación Reviradio, que dieron cobertura del evento en riguroso directo desde su emisora, fotógrafos, locutores, promotores y gente que hacía tiempo que no veíamos y fue bonito reencontrarnos allí.

En un concierto popular puedes encontrar una franja de edad muy amplia, que abarca desde gente joven, niños, hasta personas mayores. Todos se muestran receptivos ante un evento de estas características y es una buena manera de acercar el rock a pie de calle. Además, el rock de Hora Límite es un estilo que encaja muy bien para todo tipo de oídos.

Comenzaron a sonar en versión electro acústica con “Diferente”, “Dos historias de dos”, “Cuerdo o no”, “You Shook Me All Night Long” de AC/DC y “Voces silenciosas” en una primera parte que fue muy bien acogida desde el primer momento.

Sara, joven vocalista de la formación, se desenvuelve muy bien en escena y en esta ocasión contaba con apoyo vocal a coros y segunda voz de Ángel Ruiz (LiveU2 ). La parte rítmica corre a cargo de David Cortés y Raúl Martos, y las melódicas guitarras de hard rock son las de Fran Macías y Troi, así se completa la formación.

Tras un breve descanso comenzaba la segunda parte. Esta vez en eléctrico aparecían de nuevo cambiados de atuendos. Sara, con un corsé rojo, decía: “Ahora si”, y empezaban a vibrar los vatios en la plaza con “Todo lo que pierdo”, de su álbum ‘Cuerdo o no’, seguido por un largo set que desgranaba los 10 años de la banda, en el que sonaron casi todos los temas de su exitoso trabajo ‘Resultado de un error’: “Luna de abril”, “Princesas” o “Ladrón de sueños”, que se intercalaron con alguna cover de temas bastantes conocidos como “Summer of 69” de Brian Adams, que fue ejecutada a las voces por Ángel, o “Rock And Roll All Nite” de Kiss, donde se contó con la colaboración a la batería de Adrián Rica, que proviene de la joven banda de heavy metal Invaders, temas que hicieron vibrar toda la plaza.

Se hizo hincapié en que hace unos meses lo estábamos pasando mal y que había que comenzar a sonreír y aprovechar estos momentos mágicos en los que volvemos a tener música en nuestras calles.

El público coreaba desde las gradas cercanas al escenario y desde las terrazas, en todo momento los músicos estuvieron atentos de que interactuáramos con ellos. Uno de los puntos fuertes del concierto fue la coreada “Todo lo hago por ti”, que nos retaba a los asistentes de diversos puntos a alzar la voz lo más alto posible.

Se daba por finalizado con “Matar lo muerto”, y después de gran insistencia pudimos disfrutar de los bises que fueron “La ilusión” y “Dos historias de dos”, que volvió a sonar, esta vez en eléctrico.

Gran formación Hora Límite, una banda que practica un rock clásico que consigue cada vez más adeptos gracias a su fórmula de directos en los que nos hacen sentir parte de la banda, entregándose en una tarea que realizan con gran sentimiento.

Cabe destacar la labor del Ayuntamiento de Ciempozuelos, en especial a Luis Pueyo ( Concejal de Cultura) y Marta González (Técnica de Cultura) por apostar por la Cultura Segura con talento emergente del que disponemos en nuestra escena rock. Gran trabajo de la crew de A New Label en la parte técnica del evento, que se tiraron horas haciendo lo posible por que el concierto sonara lo mejor posible dentro de las posibilidades que se disponían y siempre con una sonrisa en la cara.

Esperamos vernos de nuevo muy en los escenarios y que las instituciones continúen ofertando iniciativas de este tipo que son siempre muy necesarias.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Concierto muy digno de estos cada vez más grandes y cojonudos HORA LIMITE en dicha localidad madrileña y menos mal que poco a poco en lo concerniente a conciertos vuelve como antaño. Yo tengo para el 26 de Junio una fecha marcada por tierras jiennense para disfrutar de una de las mejores bandas de tributo a LEÑO de la provincia de JAÉN como son TREK.

  • Txus Tankian dice:

    Desde la Asociación Rock Machine encantados de contar con Hora Límite por su profesional y con el Ayuntamiento de Ciempozuelos que esperamos poder seguir trabajando de nuevo en más eventos. Salud y Rock! Gracias a todos los que asistieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.