magictostadora

Bolsa de noticias: Los Fesser - Lèpoka - Tadini - Galia Metal Fest - Black Ducados - Mnemofobia - El Capitán Elefante - Meteora

15 julio, 2020 12:21 pm Publicado por  1 Comentario

La más rabiosa actualidad en el panorama del rock y el metal sigue siendo efervescente pese a las dificultades, y así lo demuestran Los Fesser, Lèpoka, Tadini, el Galia Metal Fest, Black Ducados, Mnemofobia, El Capitán Elefante y Meteora. ¡Pasen y lean!


Los Fesser anuncian más conciertos con el auspicio de “Girando por salas”

La banda madrileña comandada por Carlos Fesser “Billi” y Alberto Esteban “Peto” siguen presentando su nuevo disco, ‘Doble o Nada’, un álbum editado con su nueva compañía discográfica, Avispa, el pasado mes de noviembre de 2019.

Aprovechando la ayuda que les proporciona el programa Girando Por Salas, Los Fesser reanudan su gira tocando en la Sala Stereo de Logroño el 1 de octubre, la sala Z de Zaragoza el 2 de octubre y en la sala Rockanrolla de Granada el 9 de octubre.

El grupo adquirió una notable popularidad el pasado año cuando el Ayuntamiento de Madrid censuró la actuación de Luis Pastor en las fiestas de Aravaca y se les ofreció a ellos actuar en su lugar, a lo cual, en solidaridad con Luis Pastor y su hijo, se negaron en rotundo.

GPS, Girando Por Salas, es un circuito de músicas populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, y cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.


Lèpoka editan nuevo single confirman su presencia en el European Metal Festival Alliance

La canción que da título genérico al tercer trabajo de Lèpoka, ‘El baile de los caídos’, acaba de ser lanzada como nuevo single de adelanto a este larga duración, cuya puesta a la venta está prevista para el próximo 4 de septiembre. Con anterioridad, se han puesto en circulación como anticipos los temas “Contra viento y marea” y “Seguimos en pie”.

Lèpoka están igualmente de actualidad dado que se ha anunciado que serán, junto a Ángelus Apátrida, quienes representarán al heavy metal estatal en la primera edición del European Metal Festival Alliance, evento online que se celebra entre el 7 y el 9 de agosto a iniciativa de muchos de los más importantes festivales europeos, entre ellos Leyendas del Rock y Resurrection Fest para tratar de paliar de alguna forma los efectos que está teniendo la pandemia sobre la industria de la música.

¿Recuerdas la actuación de Lépoka en el Escena Rock Madrid Fest 2020?


Tadini presenta el vídeo de “Welcome Back To Freedom”

Para quien aún no le conozca, Tadini es un excelente músico de rock de origen italo-brasileño residente en la actualidad en Los Ángeles. Cantautor, arreglista, productor y prolífico pianista, procedente de un entorno multicultural y capaz de expresarse con fluidez en inglés, italiano y español para acompañar a su portugués nativo, la música de Tadini experimenta con estilos tradicionales estadounidenses y europeos, así como las influencias de su Brasil natal, además del sonido de la vieja escuela del rock de los años 60 y 70.

Antes de la edición de su primer disco ‘Collective Dellusion’, a la venta a finales de septiembre, y tras poner en circulación un primer single de adelanto, “The Arsonist”, ahora nos presenta el lyric-video de un nuevo adelanto, “Welcome Back To Freedom”, cuyo audio vio la luz días atrás.


 Galia Metal Fest anuncia su aplazamiento definitivo a 2021

A pesar de que desde la organización del festival se aguardó todo lo posible en espera de que las condiciones sanitarias pudieran permitir mantener en el evento en las fechas previstas, finalmente la oficina de prensa de Galia Metal Fest ha hecho público un comunicado oficial en el cual confirman que la tercera edición del Galia Metal Fest tendrá lugar finalmente los días 30 de abril y 1 de mayo de 2021 en el Polideportivo Municipal de Pozal de Gallinas (Valladolid), en lo que se va a bautizar como ‘Galia Metal Fest III Edición Post-Covid’.

Con respecto a posibles cambios en el cartel, la única banda que no ha podido ser confirmada para esas fechas ha sido sustituida por los suecos Wolf. De esta manera, el cartel del festival queda distribuido de la siguiente manera.

Viernes 30 de abril de 2021: Uli Jon Roth, Sinner, Power Quest, Nocturnia, Kilmara, Battlefield y The Faithless.

Sábado 1 de mayo de 2021: Ross The Boss, Dream Evil, RAM, Wolf, Hitten, Asomvel, Strikeback y Mandragora Negra.

Los abonos y entradas adquiridas para el Galia Metal Fest 2020 son válidos para el ‘Galia Metal Fest III – Edición Post Covid’. Aun así, se abre un periodo de devolución desde el 15 de julio al 5 de agosto de 2020 para aquellos que deseen solicitar la devolución de sus entradas. Fuera de ese periodo no se atenderán más solicitudes. La solicitud de devolución se debe enviar al correo: taquilla@galiametalfest.com

En cuanto a los abonos del ‘Galia Metal Fest III – Edición Post Covid’ están a la venta en la tienda Escridiscos de Madrid, “El Purgatorio” de Medina del Campo en Valladolid, la Taberna-Rock “Faroles” de Valladolid y la sala Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz. Además, pueden adquirirse entradas online en la web oficial del festival y en MyAcceso.


Black Ducados lanza el videoclip de “Donde estás”

La banda afincada en Sevilla y liderada por el experimentado cantante y bajista Rafael Cuevas, otrora componente de LosComotoras, banda con la que registró tres aclamados discos a finales de los ochenta y principios de los noventa, tuvo el pasado la puesta de largo de su primera referencia, ‘Espina desclavada’.

Para seguir promulgando las virtudes de este redondo plagado de buenas canciones de rock con historia, puesto que fueron compuestas para proyectos anteriores de Rafael aunque jamás vieron la luz hasta ahora, Black Ducados ha publicado el videoclip de “Donde estás”, tema que, en palabras de la banda, “versa sobre la búsqueda de una persona ideal y/o idealizada en una noche cualquiera”. Puedes disfrutarlo a continuación.


  Mnemofobia nos rememora la era vikinga con su single “Hijos del Norte”

Desde la localidad cacereña de Casar de Cáceres, Mnemofobia desembarca de su drakkar con su canción “Hijos del Norte”, adelanto de lo que será su próximo trabajo, del cual se encuentran aún inmersos en su composición.

Para la grabación de “Hijos del Norte” han podido contar con la colaboración del actor de doblaje Cholo Moratalla, conocido por poner su voz al personaje de Ragnar Lothbrok en la serie ‘Vikingos’, de la cual es además director de doblaje. El tema viene acompañado de una pieza llamada “La ira de los dioses”, tema instrumental. El responsable de la grabación, producción y masterización de ambos temas es el músico y productor cacereño Vikki Sixtyninne.


El Capitán Elefante vuelve a la carretera

Tras la edición del tercer álbum de El Capitán Elefante, ‘Electroconfort’, disco que ha recibido magníficas críticas y que ha tenido una muy buena acogida a nivel de público, el grupo se lanzó a una ambiciosa gira por todo el territorio nacional que obviamente, tuvo que ser modificada por la pandemia del coronavirus.

Siendo posible aún con restricciones organizar conciertos, la banda ha anunciado su vuelta a los escenarios este verano y otoño, y ha confirmado fechas ya definitivas. El calendario de la vuelta a la actividad de El Capitán Elefante es el siguiente:

1 de agosto Bilbao, Palacio Euskalduna
9 de agosto Madrid, Grabación Conciertos Radio 3
18 de septiembre Madrid, Sala El Perro
19 de septiembre Zaragoza, Sala La lata de bombillas
31 de octubre Bilbo, Sala Azkena (Polar Day Festival)

A través de sus redes sociales anunciarán en los próximos días más fechas que se encuentran cerrando con diversos promotores y salas.


 Segundo single de Meteora, “Nadie como tú”

En diciembre de 2019 Meteora editaron su single de debut, “Imparable”, y ahora, en formato de lyric video, presentan “Nadie como tú”, nuevo adelanto de un futuro primer larga duración.

El álbum debut de la banda verá la luz toda vez que completen la composición de los temas que irán destinados a ese disco y tengan un sello discográfico interesado en editar su trabajo.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pedazo de tema y videoclip para una de nuestras mejores bandas de Folk/Metal como son los castellonenses LÉPOKA. Potente cartel para la primera edición de ese futuro festival pucelano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.