magictostadora

AC/DC celebra el 40º aniversario de "Back In Black" con una serie de vídeos

15 julio, 2020 12:51 pm Publicado por  4 Comentarios

‘The Story Of Back In Black’ es el título de esta serie de vídeos en la cual AC/DC cuentan de primera mano y en primera persona los pormenores de cómo se gestó esta auténtica obra maestra. El episodio uno de la serie, que se centra en la canción "You Shook Me All Night Long", es el primero que se ha puesto en circulación, y en él aparecen hablando el vocalista Brian Johnson, el guitarrista y máximo emblema de la banda, Angus Young; y su hermano, el desaparecido guitarrista Malcolm Young.

En diciembre de 2019 ‘Back in Black’ fue certificado por la Recording Industry Association Of America (RIAA) con un disco nuevo de platino al haber vendido 25 millones copias en los Estados Unidos. Llegó a la categoría de disco de platino en octubre de 1980 y posteriormente fue certificado 22 veces como disco de platino en diciembre de 2007. La RIAA señala, en vísperas del 40 aniversario de su edición a ‘Back In Black’ como el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.

El 25 de julio de 1980, AC/DC lanzó ‘Back In Black’ en los Estados Unidos, y en el Reino Unido lo puso en circulación el 31 de julio. Fue el primer álbum de la banda sin el cantante Bon Scott, muerto en febrero de ese mismo año y cuya desaparición estuvo a punto de provocar la separación del grupo. No obstante, superado el shock que les produjo la muerte de su vocalista, decidieron seguir adelante y propusieron al excantante de Geordie, Brian Johnson, reemplazar como frontman a Bon Scott. En la primavera de 1980, ya con Brian Johnson incorporado al grupo, reanudaron la grabación de lo que después sería ‘Back In Black’, cuya preproducción habían iniciado en vida del propio Bon Scott.

"Back In Black" fue producido por Robert John "Mutt" Lange, quien posteriormente se haría un productor de enorme prestigio tras trabajar con Def Leppard, Foreigner, The Cars y Bryan Adams. Incluyó los singles "You Shook Me All Night Long", que alcanzó su punto máximo en el número 35 en el Billboard Hot 100, y "Back In Black", que alcanzó su punto máximo en el número 37. En 2012, este álbum se sumó a la legendaria colección ‘Grammy Hall of Fame’ de The Recording Academy.

AC/DC lanzó recientemente una gama de productos nuevos para celebrar el 40 aniversario de ‘Back In Black’, y con motivo de este aniversario, publicaremos el próximo 25 de julio un amplio reportaje con toda la historia acerca de cómo se hizo este álbum.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Todo esto esta muy bien como conmemoración de ese 40 aniversario para uno de los mejores álbumes de mis adorados AC/DC pero como seguidor de la banda australiana me encantaría un nuevo álbum de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.