skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Bolsa de noticias: Destruction - Robert Rodrigo - Ciudad Olvido - Azero y Effe

19 abril, 2020 2:44 pm Publicado por  2 Comentarios

El disco en directo de los alemanes Destruction, que lanzan una fantástica iniciativa para sus fans; el nuevo vídeo del guitarrista Robert Rodrigo, un nuevo adelanto del próximo disco de Ciudad Olvido y la genuina "Pongamos que hablo de Teruel" mano a mano entre Azero y Effe colman esta nueva y ecléctica recopilación de la actualidad del rock y el metal.


Destruction avista su nuevo disco en directo y nos invita a recordar nuestro primer show suyo

El próximo 8 de mayo, la curtida banda alemana de thrash metal editará digitalmente, a través de Nuclear Blast, su álbum en directo 'Born to Thrash - Live in Germany', grabado el año pasado en el Partylan Festival de su país, con el fin de hacer partícipes de aquella actuación también a todos aquellos seguidores que no la vivieron en primera persona.

Pero además, Destruction ha decidido brindar más visibilidad a sus fans en estos complicados momentos a raíz de la pandemia de Covid-19 y ha animado a todos a marcar en un mapamundi interactivo la localización del primer show de la banda al que asistieron. Quienes se animen a reflejarlo antes del 24 de abril, fecha tope, verán su nombre reflejado en el póster que traerá consigo la versión física del álbum en directo, que saldrá a la venta el 17 de julio en formato CD y vinilo.

Schmier, frontman de la banda, ha explicado: "Tuvimos esta idea muy espontánea de hacer un disco en directo en estos tiempos difíciles, en el que los fans y nosotros, las bandas, tienen nostalgia de los conciertos. Esto podría ayudarnos un poco a mantener el espíritu y traernos un poco de alegría y grandes recuerdos". Tal y como el cantante ha recordado, "este es también el primer disco de Destruction como cuarteto desde el legendario disco 'Live Without Sense'".

"La actual formación es la más fuerte que jamás hemos tenido y, por supuesto, esto se demuestra mejor en sobre un escenario. Nos hemos mantenido crudos y auténtidos, ¡y espero que nuestros fans disfruten este atmosférico punto álgido de nuestra última tanda de conciertos tanto como nosotros disfrutamos thrasheando sobre el escenario!", ha dicho el líder de la banda.


Robert Rodrigo sigue haciéndonos vibrar con su guitarra

El virtuoso hacha vizcaíno sigue publicando muestras de su lucidez a la guitarra desde su confinamiento, y en esta ocasión se ha grabado interpretando “High Dose Rate”, otra de las canciones contenidas en su deslumbrante último álbum de estudio, ‘Living For Louder’, en el que contó con la aportación del cantante de Hardline, Johhny Gioeli, a las voces.


Ciudad Olvido presenta “Tu locura”

La formación madrileña ha hecho público el segundo adelanto de su próximo disco, ‘Mientras todo arde’, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de mayo si la situación lo permite.

En “Tu locura”, el quinteto cristaliza elocuentemente su combinación de hard rock y rock urbano con letras poéticas, con la firme voluntad de huir de estándares y “rematando la mezcla con actitud”.

El nuevo disco de Ciudad Olvido ha sido grabado y producido en el estudio 28041 con Txema Benítez trabajando codo a codo con los integrantes de la banda, y marterizado en Traste Cero. El lyric vídeo con el que el nuevo tema ve la luz ha contado con la realización de Joaquín Marinelli, mientras que la portada del single es obra de J.E. Reyes.

La banda está compuesta por experimentados músicos de la escena madrileña como son Joako Perro Verde (ex-Demente en Blanco) a la voz, Javier Endara (ex-Wild) al bajo, Jaime Núñez (ex-Wild) y Yamil Zaidas (ex-Erotic Psycho) a las guitarras y Daniel Calero (ex-Allegro From My Requiem, ex-La Leñera, ex-Señor Mamut) a la batería.


Effe y Azero se unen en “Pongamos que hablo de Teruel”

Dos de las bandas turolenses con más alcance en terrenos del rock estatal, los veteranos Azero y los cada vez más consagrados Effe, han remado en la misma dirección para reivindicar su tierra en una alternativa y curiosa versión acústica del “Pongamos que hablo de Madrid” original de Joaquín Sabina y que los madrileños Porretas ya acercaron con anterioridad al rock urbano.

“Pongamos que hablo de Teruel”, con una letra a la altura de las circunstancias de su amada tierra, ha sido grabada e interpretada desde sus respectivas cuarentenas por Jorge Pérez “Kapi”, vocalista y guitarrista de Azero, y Fabián Navarrete, su homólogo en Effe, quienes han dado un golpe de efecto con su tercer disco, ‘Ni realidad, ni quimera’.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Para disfrutar de caña y brutalidad ThrasMetalera que mejor que un futuro álbum en directo de los históricos DESTRUCTION. Como siempre este buen guitarrista como es ROBERT RODRIGO bordandolo con su guitarra con cada nuevo video que publica para su futuro álbum de estudio. Las mejores de las suertes para ese futuro álbum por parte de esta buena banda como son CIUDAD OLVIDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.