Bolsa de noticias: Burning Witches (Sonia "Anubis") - Psychic Equalizer - La Krüel Band - Saltimbankya - Yeibid (Buko)

24 mayo, 2020 9:02 pm Publicado por  3 Comentarios

Completa y variada ración de periodismo musical con las últimas novedades en los entornos de Burning Witches, Psychic Equalizer, La Krüel Band, Saltimbankya y Buko.


Sonia “Anubis” Nusselder abandona Burning Witches tras incorporarse a la banda de las excomponentes de Nervosa

Hace pocos días conocíamos que Fernanda Lira y Luana Dametto, quienes recientemente abandonaron Nervosa dando lugar a la incorporación de, entre otras músicas, la vocalista gallega Diva Satánica a la banda brasileña; creaban una nueva banda aventura de death metal al estilo de la vieja escuela llamada Crypta. Al nuevo proyecto se suman las guitarristas Tainá Bergamaschi y Sonia “Anubis”, quien acaba de abandonar Burning Withes, banda de la que formaba parte.

“Sonia nos ha dejado por su nuevo propio proyecto”, apunta el comunicado de la formación suiza, en el que también recalca que “lo veíamos venir y lo tenemos que aceptar. La gente cambia y se mueve. ¡Le deseamos todo lo mejor”. En la nota, Burning Withes denuncia también las dificultades que están experimentando para firmar por un sello a causa de ser una banda de mujeres, asegura que no se rendirán y manifiestan su intención de trabajar duro y buscar una nueva integrante.

Por su parte, Sonia “Anubis” Nusselder, quien también está al frente de una nueva banda de heavy metal llamada Cobra Spell que debutará a finales de este mismo año, también emitió su propio comunicado. En él, manifiesta su avidez por “abrir nuevas puertas hacia nuevos retos” y su necesidad de “empezar sus propias bandas, componer su propia música y llevar eso más lejos”, a la par que dirige a sus antiguas compañeras palabras de aprecio y agradecimiento.

Esta ha sido una decisión muy dura, pero a veces no puedes perseguir un sueño más grande sin rendir uno significativo a cambio. Continuaré mi camino musical repleta de pasión por la música y por los fans. ¡Esto es solo el comienzo!”, apuntó Sonia.


Psychic Equalizer estrena el vídeo de “Summer Clouds”

El tema elegido para el evocador lyric video es uno de los más destacados del espléndido nuevo EP de la banda cántabra de rock progresivo, ‘Revealed’.

Psychic Equalizer sigue reivindicando así sus desbordantes cualidades compositivas e interpretativas. Dado que la crisis sanitaria ha interrumpido sus planes para presentar el nuevo EP en directo como tenía previsto, el grupo se encuentra ya trabajando en nuevo material que sacie a los muchos y muchas oyentes a quienes el reciente trabajo se les ha hecho corto, señal inequívoca del atractivo de sus canciones.


La Krüel Band abre sus puertas con su nuevo videoclip

La irreverente y contestataria banda de punk rock y rap metal afincada entre el sur de Madrid y el norte de Toledo no deja escapar la oportunidad de difundir su afilado mensaje cargado de verdad, y en esta ocasión ha rescatado “No hay problema” un tema de su primer álbum, ‘La furia del pobre’, en un nuevo videoclip con tomas grabadas durante el confinamiento a causa de la pandemia.

Con este nuevo vídeo, La Krüel Band ha querido también hacer “un homenaje a familia, amigos y público que, concierto tras concierto, nos ha mostrado su apoyo, así como a miembros de las bandas amigas acompañándonos para la ocasión”. La mezcla del tema es obra de Francisco Javier Becerra Aros, y la dirección del vídeo corrió a cargo de The Today Producciones.

La genuina banda se encuentra ya trabajando intensamente en la composición de las canciones que configurarán su tercer álbum, cuya fecha de lanzamiento es aún una incógnita. Tomará el relevo de su aplaudido ‘El botón del pánico’, publicado en 2018 y con el que su repercusión ha subido como la espuma.


Saltimbankya vuelve a la carga con “A New Beginning”

Tras la magnífica acogida recibida tras publicar su teatral álbum debut, ‘Masquerade: A Cirus Drama’, con el que llegó a realizar un tour por Rusia, la banda barcelonesa de metal sinfónico ha reactiva su creación musical con “A New Beginning”, single para el que ha contado con la aportación de Marc Riera, cantante de Azrael.

Saltimbankya anticipa así su próximo EP, ‘Pomba Gira’s Vision’, anunciado como un añadido al mencionado disco debut y cuya fecha de salida aún es desconocida.

El nuevo tema ha contado con Marcel Graell a la producción y los arreglos, y ha sido masterizado por Rodrigo Vicente. Puedes degustarlo a continuación.


Yeibid (Buko) se lanza en solitario con “Pandemic”

El vocalista de la incandescente banda madrileña de metal ha cortado la cinta inaugural de una aventura en solitario en la que ha recapitulado lo que para él ha sido el confinamiento vivido a través de “Pandemic”.

El nuevo tema ha visto la luz acompañado de un vídeo grabado, dirigido y montado por el propio Yeibid en colaboración con Heptaprods. En cuanto a la canción en sí, ha sido producida por el propio autor codo a codo con Wes di Castro (Lekahina, DropAllien) y Skiz7 (Hidra), artífices de la posproducción.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.