magictostadora
Stinky Buffalo

Así suena “Resistiré” en sueco con miembros de HammerFall y muchos más músicos

24 mayo, 2020 9:30 pm Publicado por  1 Comentario

Joacim Cans (Hammerfall) durante el vídeo de la versión del "Resistiré" del Dúo Dinámico en sueco

La archiconocida canción del Dúo Dinámico ha estado omnipresente en nuestras vidas a lo largo de los últimos meses, convertida en un himno de resistencia frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus y el confinamiento impuesto para frenar su contagio.

Lo que no sabíamos es que su pegadiza melodía, por unos alabada y por otros aborrecida, había traspasado fronteras hasta llegar a Suecia, donde ha sido versionada por una gran cantidad de músicos de primera línea y diferentes estilos.

En el cover, que recibe el título de “Vi Håller Ut” (traducido como “nosotros aguantamos”), la escena del metal sueco está representada nada menos que por Joacim Cans y Pontus Nogren, vocalista y guitarrista de HammerFall respectivamente. Junto a ellos, una larga y variada retahíla de intérpretes, entre los que también se encuentran algunos representantes del país en Eurovisión, enriquecen el tema con un sinfín de aportaciones musicales, en una onda a caballo entre el pop, el rock y el jazz.

Sin duda, lo más sorprendente de la canción es escuchar que está íntegramente cantada en sueco, algo cuando menos curioso para cualquiera que, voluntaria o involuntariamente, esté familiarizado con ella. Su éxito ha sido rotundo y ya ha recibido más de 288.000 en el momento en que se redacta esta noticia. ¡Lo cierto es que ha quedado la mar de llamativa!

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.