john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Blaze Bayley (ex-Iron Maiden) habla de la importancia de las palabras, sobre todo cuando se usan en sentido negativo

15 junio, 2021 12:35 pm Publicado por  2 Comentarios

El que fuera vocalista de Iron Maiden a finales de la década de los 90, Blaze Bayley, que a mediados del pasado mes de mayo hacía referencia a los fans de Maiden que siguen odiando la etapa en la que puso voz a la banda, ha ofrecido recientemente una nueva entrevista en la que ha destacado la importancia del uso de las palabras en sentido negativo y sus consecuencias.

Preguntado por la inspiración que le lleva a escribir letras como la de “Warrior”, tema de su reciente álbum ‘War Within Me’, el británico contaba a The Fantasm podcast: “Ese tema trata del diálogo interno y las palabras que usamos en nuestra propia mente para describirnos a nosotros mismos y las cosas que hacemos. La gente no se da cuenta de su importancia. A menos que hayas tenido algún tipo de terapia o que hayas hablado con algún tipo de consejero o algo así, no te das cuenta de eso. Nadie te lo dice. Yo lo sé”.

Blaze sigue desarrollando la idea: “Las palabras son increíblemente importantes y poderosas, tanto de forma positiva como, lo que es más importante, de forma negativa. Puedes elegir las palabras para describirte a ti mismo. No tienes que conformarte con las palabras que otras personas usan para describirte. No tienes que usar esas palabras sobre ti mismo. Si te llamas a ti mismo perdedor, estás reforzando la idea de que probablemente seas un perdedor. Pero no tienes que usar esa palabra. Y la idea es que los guerreros no siempre ganan, pero siempre luchan. Entonces, si estás roto, derrotado y abatido, puedes volver a cabalgar de nuevo, puedes volver a intentarlo. No tienes que aceptar lo que otras personas dicen de ti. Tú creas tu propio futuro. Pero debes tener mucho cuidado con las palabras que te permites pensar y decir. Eso es “Warrior”, esencialmente, se trata de eso”.

Bayley nos lleva a su propio ejemplo de superación: “En mi propio viaje por la vida, esta ha sido una lección que he aprendido, y ha sido algo en lo que, lamentablemente, he visto a otras personas equivocarse. Una pequeña frase de Shakespeare, de quien he sido fan, dice: “Eres lo que piensas que eres”. Y es muy cierto. Entonces, si eres las palabras con las que te describes a ti mismo, elige buenas palabras y descríbete como un guerrero, un héroe y un superviviente. Eso es lo que he aprendido. No siempre estoy despierto, no siempre me siento como un guerrero, pero acabo de aprender que para afrontar esta vida, avanzar, levantarme, la palabra que tengo que usar es guerrero, no perdedor”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo en dicho aspecto como bien lo explica BLAZE BAYLEY. Recuerdo hace unos 4 años el pedazo de concierto que nos brindó junto a sus compañeros de grupo en el BARCIA METAL FEST jienense y yo en primera fila disfrutando de su potente directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.