proyecto hatta

Billie Joe Armstrong (Green Day) proclama que "renuncia" a su ciudadanía tras la derogación del aborto: "Que le jodan a Estados Unidos"

27 junio, 2022 1:54 pm Publicado por  4 Comentarios

Por si no había quedado claro lo que piensa Billie Joe Armstrong, guitarra y voz de Green Day, sobre "no querer ser un idiota norteamericano" con la explícita canción que dio nombre a su séptimo álbum, la reciente derogación del aborto en Estados Unidos ha llevado a Armstrong a expresar su deseo de "renunciar" a su ciudadanía, dedicando un completo catálogo de descalificaciones a su nación.

El pasado concierto de Green Day en el británico London Stadium del 24 de junio fue el escenario en el que, como se puede ver en los vídeos publicados de esta actuación, Billie Joe se quedó a gusto al dirigirse al público con este mensaje: "Que le jodan a Estados Unidos. Renuncio a mi ciudadanía. Me vengo aquí, joder. Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país. No estoy bromeando. Vais a tener muchas noticias mías en los próximos días".

Del mismo modo, en el concierto ofrecido en Huddersfield al día siguiente, antes de interpretar "American Idiot", Armstrong cargó contra los cinco jueces del Tribunal Supremo que votaron para derogar la ley del aborto: "Que le den al Tribunal Supremo".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.