proyecto hatta

Crónicas

Black Label Society + Eternal Psycho: Equipo de demolición

«Con un sonido brutal y súper claro, se despachaban con el primer corte de su último álbum, 'Doom Crew Inc.', el potente “Destroy and Conquer”, que incluyó el primer cambio de guitarra de Wylde. El primero de muchísimos por venir»

21 junio 2022

Sala Salamadra, L'Hospitalet, Barcelona

Texto: Ignacio Barletta. Fotos: Pablo Gándara

Black Label Society

Zakk Wylde y su séquito de Black Label Society desembarcaron en L’Hospitalet de Llobregat, más precisamente, en la mítica Salamandra. Eternal Psycho sería la banda encargada de abrir el espectáculo que precedía la llegada de ambas bandas a Cartagena, donde estarían participando dentro de la programación del festival Rock Imperium.

Los de Beka Bioskes nos presentaron su nueva producción discográfica, 'Trail of Agony', que ya se puede escuchar en plataformas digitales, con una de sus impactantes puestas en escena, breve en esta ocasión y pese a disfrutar de un escenario algo reducido, pero sin olvidar temas como "Crystallized", que abre el nuevo disco o los flamantes "Fire Will Fire" y "The Living Dead" entre otros.

Eternal Psycho

Después de Eternal Psycho el escenario quedó cubierto por un telón con el logo de los americanos, cuya mera aparición provocó inmediatos aplausos en la asistencia.

Mientras sonaba una curiosa mezcla entre las canciones “War Pigs” y “Whole Lotta Love”, a través de un lado del escenario se podía espiar que el show de Black Label Society estaba a punto de comenzar… El telón caía violentamente con el primer riff de “Bleed for Me”, de su clásico álbum '1919 Eternal', seguido por “Demise of Sanity” compañero del mismo álbum.

Black Label Society

Con un sonido brutal y súper claro, se despachaban con el primer corte de su último álbum, 'Doom Crew Inc.', el potente “Destroy and Conquer”, que incluyó el primer cambio de guitarra de Wylde. El primero de muchísimos por venir.

Repasando su extensa discografía, hizo su aparición “Heart of Darkness” (cuyo vídeo es una versión gore de National Geographic), siendo el primer tema de 'Catacombs of the Black Vatican'.

Llegaba el momento de bajar un par de revoluciones con su power ballad “A Love Unreal”, siendo este el primer tema de 'Grimmest Hits', su álbum de 2018. Inmediatamente después, y para seguir con la misma línea, la banda toca “You Made Me Want to Live”, siendo este el segundo corte de 'Doom Crew Inc.'

El mítico guitarrista de Ozzy Osbourne volvía a cambiar de instrumento cuando un miembro del equipo técnico le alcanza una guitarra con cuello doble para tocar “The Blessed Hellride”, del álbum homónimo.

No conforme con cambiar de guitarras constantemente, Wylde se pasa al piano para deleitar a la audiencia con la emotiva “Spoke in the Wheel”, del álbum 'Sonic Brew', de 1998. Siguió “In This River” manteniendo el ambiente nostálgico, al que mucho no le quedaba, ya que como un trueno cayó el riff de “Trampled Down Below”, que sería la introducción al bloque de grandes éxitos de la banda.

Cuando parecía que volvíamos a un momento más solemne, la banda comienza a tocar “Set You Free” de su último álbum. Volviendo a 'Mafia', tocaron sus clásicos “Fire it Up” y “Suicide Messiah”, para luego cerrar el concierto con el infaltable “Stillborn”.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Otro gran recital de el gran Zakk Wylde y sus pedazos de músicos con los BLACK LABEL SOCIETY por tierras norteñas presentando su nueva placa de estudio. Tampoco hay que olvidar la cañera actuación ETERNAL PSYCHO los cuales fueron un dignos teloneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.