64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

Esta es la banda de metal que representará a Finlandia en Eurovisión 2021

22 febrero, 2021 1:58 pm Publicado por  7 Comentarios

blind channel eurovisiónFinlandia volverá a llevar a una banda rockera al Festival de la Canción de Eurovisión que tendrá lugar este año el 22 de mayo en Róterdam, Países Bajos. Todos recordamos esa mítica actuación de Lordi con su “Hard Rock Hallelujah” en 2006, y ahora quizás podamos volver a presenciar un gran directo gracias al grupo de metal Blind Channel.

El conjunto resultó victorioso en el concurso que realizan en Finlandia para elegir al artista o banda que representará a Eurovisión cada año. No obstante, antes de llegar a la final del concurso europeo, primero tendrán que pasar las semifinales, que se celebrarán los días previos al 22, desde el martes 18 de mayo.

Esto fue lo que dijo el combo después de ganar a Eurovision.tv:

“Estamos deseando tocar ante cientos de millones de personas, ¡para poder llevarlas al lado oscuro también! Vamos a tener una noche perfecta hoy, porque cuando llegue el lunes tendremos que volver a la rutina para asegurarnos de que ofrecemos el mejor espectáculo que podemos en Róterdam”.

Así suena “Dark Side”, la canción con la que han ganado para ir a Eurovisión 2021:

Formada en 2013, Blind Channel tiene influencias, tal y como aseguran sus propios integrantes, de Enter Shikari, 30 Seconds to Mars y los primeros trabajos de Linkin Park. La carrera de Blind Channel fue potente desde el principio, puesto que en su primer año ya ganaron dos concursos y se fueron de gira por Europa. Además, han tocado en el festival Wacken Open Air y han salido de gira con formaciones como Hollywood Undead, Simple Plan, Amaranthe o All That Remains, entre otras.

El último disco de estudio que lanzó Blind Channel fue ‘Violent Pop’, que vio la luz en 2020. Por otro lado, también tendremos que esperar para ver si llegan a la final Mike Tramp (White Lion), que se presenta para representar a Dinamarca. No ha tenido la misma suerte Jørn Lande, que no pasó la prueba para representar a Noruega.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.