64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

Twitch censura a Metallica reemplazando su canción por una horrible sintonía

22 febrero, 2021 1:30 pm Publicado por  2 Comentarios

Metallica interpretó su tema “For Whom The Bell Tolls” en vivo desde su estudio en el norte en el mini-concierto de una sola canción que dieron con motivo de su participación en BlizzCon, una convención celebrada por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment (creadora de nombres como Warcraft u Overwatch) que en esta ocasión ha tenido lugar de manera virtual.

Como sucedió con muchos otros eventos de 2020, BlizzCon tuvo que ser cancelado por la pandemia y este año han decidido retomarlo de algún modo, aunque haya tenido que ser online. “Nos encantaría estar allí este año, pero obviamente no podemos, así que aquí estamos, y esto es para vosotros”, aseguró James Hetfield al público virtual antes de arrancar con esa canción del redondo ‘Ride The Lightning’.

No obstante, hubo un gran problema a través de Twitch, donde también se retransmitió el evento. Esta plataforma de Amazon, al igual que muchas otras que utilizan los creadores de contenido, está teniendo problemas con las discográficas y los derechos de autor. Así pues, para evitar que les pudieran eliminar el vídeo por infringir los derechos al sonar un corte de Metallica, Twitch decidió reemplazar el audio en la transmisión con música libre de copyright.

De este modo, mientras en la imagen aparecían Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich, lo que se escuchaba era una versión de “For Whom The Bell Tolls” muy diferente. Cabe destacar que, antes de que comenzase la actuación, apareció un mensaje en la pantalla que decía lo siguiente: “La próxima actuación musical está sujeta a la protección de los derechos de autor por parte de los propietarios de los mismos”.

¡Puedes ver el vídeo a continuación!:

 

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.