Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Azrael presenta “Azrael”, su nuevo disco, en Madrid

18 noviembre, 2019 8:54 pm Publicado por  2 Comentarios

Foto: Cristina Garrido

Los pasados 14 y 15 de noviembre Azrael subió a Madrid a presentar su último trabajo, ‘Azrael‘, en el mítico y legendario Kaos VK (que a los que no lo conozcáis, os recomiendo que os paséis) . Su noveno trabajo tras 28 años de andadura. Azrael nos muestra un trabajo mucho más maduro, fresco y directo, que mantiene ese sello propio que los”granaínos” han hecho de su propia marca. Por boca del guitarrista Enrique,” No es un disco más abre una nueva etapa”, no muestra un disco más comprometido con causas sociales narradas de una manera clara y sin tapujos.

Las letras de los ocho temas, han sido compuestas por J.M. Salas (bajista), Marc Riera (vocalista) y Mario Gutiérrez (guitarrista). Enrique Rosales y “Maolo”, guitarrista y batería respectivamente, como ellos mismos me contaron, “dimos algún rematillo”.

En “Lo siento amigos” nos envían un claro mensaje de que solo quien deja de intentarlo fracasa. Claro que como ellos dicen,” luego cada cual puede entenderlo como quiera. “Hoy por fin” continúa siendo un mensaje de fuerza para todos aquellos que piensan en dejar de soñar y busquemos nuestra fuerza interna. Con “Te espero allí”, Azrael ha querido hacer un tema en el que publicó pueda participar con ellos de una forma más directa. Diciéndonos directamente donde podremos encontrarles. En “Caerá el mundo” y “Falsa fe” sin duda nos muestran de una forma clara y concisa a que nos llevamos encaminando en este mundo si no intentamos cambiar las cosas.

Foto: Cristina Garrido

Con “Camino incierto”,  tema que junto a “Hoy por fin” son los elegidos para promocionar álbum, ya nos dice su declaración de intenciones. Nada es fácil, pero no imposible. “Me quema” es la única  balada del álbum. Llena de corazón con situaciones que todos hemos vivido. En “En tu propio terreno” nos dan de nuevo un mensaje de fuerza y perseverancia recordándonos que podemos dar la vuelta a cualquier situación. Como os dije, es un álbum que mantiene la identidad de Azrael, mostrando un equipo que ha madurado perfectamente con el paso de los años.

Como curiosidad os diré que Azrael estuvo en  México en el Tecate México Metal Fest 2018, donde compartían  cartel entre otros con Accept Y Cannibal corpse. Y en 2020 encabezan el cartel de Skull Crush Fest V en Colmar, Francia, junto a Wizard o Sacreo Steel entre otros. Con esto espero que podamos disfrutar de Azrael en directo por toda España y que, aunque como en privado me dijo Enrique “nadie es profeta en su propia tierra, pero soy músico y esto es nuestra manera de vivir y quiero morir tocando”, espero que los que amamos esto podamos escucharlos en directo.

Cristina Garrido

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Yo los ví hace ya la friolera de 3 años en directo y la verdad que tengo ganas de verles de nuevo y mas aun presentando este interesante nuevo álbum de estudio porque desde hace muchísimos años son una de nuestras mejores bandas de Heavy Metal.

  • Enrique war says:

    El disco puro heavy, a mi gusto del clásico y bueno. Os recomiendo el nuevo trabajo. Y como personas y artistas unos grandes. Da gusto puedas ir a la presentación y luego, como aficionado hablar con ellos de tu a tu. Y compartir las sensaciones y cercanía de la buena gente. El kaos VK si vas repites. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.