Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

El Ayuntamiento de Leganés mantiene el concierto de Def Con Dos contra la voluntad de PP, Ciudadanos y VOX

27 septiembre, 2019 9:05 am Publicado por  2 Comentarios

Las fiestas de San Nicasio, en Leganés, además de contar con el San Nicasio Rock, en el que se darán cita Tierra Santa, Leonor Marchesi, Júpiter y Adamantia el 11 de octubre, cuenta en su programa con la actuación de Def Con Dos en día anterior, 10 de octubre, lo que parece que no va a cambiar pese a la presión de los grupos políticos de PP, Ciudadanos y Vox.

El ayuntamiento de la localidad ha descartado la idea de suspender el concierto de la banda de César Strawberry, como ocurriera recientemente en las fiestas de Tetuán o en Málaga, negándose a aplicar una actitud que el concejal de festejos, Fran Muñoz, ha tildado de “censora, propia de otros tiempos, todo el mundo tiene derecho a expresarse”.

Tanto PP como Ciudadanos y VOX han hecho público su deseo de que el concierto fuera cancelado con mensajes de distinto talante en sus redes sociales, mensajes que han encontrado respuesta también por parte del grupo Más Madrid Leganemos, con el que gobierna el PSOE en la localidad madrileña.

La respuesta llegaba con este comunicado de prensa: “Desde Más Madrid – Leganemos consideramos imprescindible para la salud democrática de nuestra sociedad posicionarnos claramente en defensa de la libertad de expresión y de la pluralidad.

 Leganés, 25 septiembre 2019. El artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce la Libertad de opinión y expresión como un Derecho de todo individuo. Desde Más Madrid-Leganemos reconocemos y defendemos este Derecho como algo fundamental en una sociedad avanzada en un Estado de Derecho.

 Consideramos que pretender cancelar la actuación de un grupo musical por las opiniones, comentarios o manifestaciones de uno de sus miembros es un intento de censura propio de otros tiempos, un ataque a la Declaración de DDHH y una vulneración de la propia Constitución Española en su artículo 20.

Nuestro compromiso con los y las vecinas de Leganés pasa por trabajar por hacer de Leganés una ciudad del siglo XXI, moderna y amable, y de sus fiestas un espacio de respeto e igualdad en el que podamos convivir en toda nuestra diversidad y en el que expresarnos con plena libertad.

Nosotras no entedemos que cuando un partido gestiona una institución se dedique a censurar a los artistas y creadores programados en función de su afinidad política con ellos.

Al contrario de lo que hace el PP allí donde gobierna, como ha demostrado Almeida en Madrid, en la programación de Fiestas de Leganés cabe todo el mundo, y por eso podemos encontar artistas tan dispares como Marta Sanchez o Def Con Dos”.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Los tres partidos mas askerosos, patéticos y fascistas de nuestro país jodiendo a una pedazo de banda como DEF CON DOS solo por expresar sus ideas haciendo balance de la situación actual que vive nuestro país. Ojala se pueda reanudar este concierto en la capital y la peña pueda disfrutar de una de nuestras mejores bandas.

  • Dr.Eastmann says:

    AJO Y AGUA.

    PS: no pongais links de ese estercolero verde aquí. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.