Sleeping With Sirens

How It Feels To Be Lost

Sumerian Records (2019)

Por: Julia L. Arnaiz

7.5

Con la regularidad a la que nos tiene acostumbrados, dos años después desde su último lanzamiento, Sleeping With Sirens regresa con su nuevo álbum de estudio, ‘How It Feels To Be Lost’. Con el que supone su sexto trabajo, los estadounidenses han dado giro inesperado a su carrera tras varios años en los que el grupo ha aumentado su base de fans, pero en los que también parecían algo perdidos en cuanto a evolución musical.

Sleeping With Sirens construyó unos cimientos sólidos en la música que consiguió enmarcarles, a principios de la década, como un grupo relevante dentro de la escena del metalcore y el post-hardcore, con una sonoridad que se balanceaba sobre una cuerda entre dulces melodías lideradas por el falsete de Kellin Quinn y sonidos más agresivos. Sin embargo, hace ya varios lanzamientos el conjunto tomó un rumbo algo experimental en el que se decantaba por dejar atrás su faceta más dura, acercándose así al rock alternativo y al pop rock. Su anterior LP, ‘Gossip’, confirmaba tajantemente esta tendencia con un sonido que no dejaba apenas para riffs pesados o algún gutural.

Bajo esa premisa no era evidente ni predecible el viraje que la banda ha dado en ‘How It Feels To Be Lost’, un álbum en el que parecen haber vuelto la vista atrás a sus primeros redondos. Aun así, el camino recorrido les ha dejado huella y han integrado numerosos elementos de sus composiciones más poperas en su sonido más característico.

Abre el álbum el primer single, “Leave It All Behind”, que, sin duda, se convertirá en una de las canciones de bandera de la formación. Podemos intuir el regreso de los estallidos de rabia y un estribillo con mucho gancho. Le sigue “Never Enough”, un tema algo soso en el que colabora Benji Madden de Good Charlotte y en el que se aprecia la influencia del rock alternativo. A este le suceden otros dos singles, uno homónimo y “Agree To Disagree”, otro de los temas más cañeros. Aunque, sin duda, la canción más metalera del álbum es “Break Me Down”, con una batería rápida e histérica marcando el ritmo. “Ghost” destaca por su sonoridad mucho más ambiental, y “Another Nightmare” por la aparición de elementos electrónicos, ambas con un tono más melancólico. El compacto cierra con “Dying To Believe”, que comienza como una balada con una importante presencia de guitarra acústica pero que va cogiendo potencia a medida que avanza.

Se trata de un disco ecléctico en el que Sleeping With Sirens no nos ofrece ningún elemento nuevo que no hubiéramos escuchado antes. No obstante, los combina de una nueva forma, por lo que logra no sonar repetitivo. Al contrario de lo que sugiere el título de este último trabajo, parece que Sleeping With Sirens por fin ha encontrado su camino de regreso a casa en este larga duración. En definitiva, ‘How It Feels To Be Lost’ resulta un álbum agradable y atractivo para cualquier fan de las primeras etapas de la banda.