malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Axl Rose (Guns N' Roses) canta "November Rain" solo al piano en el funeral de Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley

23 enero, 2023 12:06 pm Publicado por  2 Comentarios

El pasado 12 de enero nos sorprendía la noticia del fallecimiento con tan solo 54 de Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, que sufrió una parada cardíaca en su casa de Calabasas, California, que finalmente, pese a los esfuerzos de los médicos que la atendieron, acabó con su vida.

Axl Rose, amigo personal de Lisa Marie, dejó unas sentidas palabras días después desde la revista People en las que destacaba su dolor por la pérdida de una amiga que “quería que fuera feliz, que se sintiera bien”, y a la que ha dedicado un desgarrador "November Rain" durante la celebración de su funeral.

Graceland, la popular residencia de Elvis Presley, ha sido el escenario en el que el domingo 22 de enero se celebró este último adiós en el que Axl Rose, sentado al piano, emocionó a todos los asistentes con el citado clásico de Guns N' Roses. Además de Axl, otros artistas y celebridades dejaron su despedida a Lisa Marie, como Alanis Morissette o la Duquesa de York, Sarah Ferguson.

Antes de interpretar "November Rain", Axl se dirigió a los asistentes con estas palabras de despedida: "Con el fallecimiento de Lisa, supe que si me invitaban tenía que venir a esta ceremonia. No había planeado hablar, y cuando me pusieron en el aprieto, no sabía qué decir. Se me trababa la lengua y estaba nervioso. Ni siquiera sabía lo que iba a decir.

Pero yo, como estoy seguro de que muchos de vosotros, todavía estoy en estado de shock, y creo que seguiré estándolo durante bastante tiempo. Siento que debería estar mandándole un mensaje, ahora mismo, diciéndole que estoy aquí, diciéndole lo maravilloso que es todo el mundo".

Nunca en un millón de años imaginé cantar aquí, y especialmente en estas circunstancias. Esto es realmente devastador y estoy seguro de que es insoportable para todos los que estamos aquí y para todos los afectados por su fallecimiento. Al mismo tiempo, uno puede ver lo duro que todo el mundo ha trabajado, y está trabajando, para hacer esto tan hermoso para Lisa como sea posible y como han conseguido que sea. Es un honor estar aquí para Lisa y su familia.

No sé si merezco estar aquí, especialmente hablando entre aquellos que conocían a Lisa desde hace más tiempo y estaban mucho más unidos que ella y yo, especialmente su familia y aquellos que la han conocido la mayor parte de su vida o incluso toda su vida. Sé que Lisa quería mucho a su familia y que protegía ferozmente a su padre, su legado, y conozco tanto su amor por él como el de él por ella".

Axl mencionó también el orgullo que sentía Lisa Marie por su padre, y por el gran retrato que se había realizado de su figura en la película "Elvis", premiada con el Globo de Oro al mejor actor solo dos días antes del inesperado fallecimiento: "Estaba muy orgullosa, todo lo orgullosa que puede estar alguien de su padre y de sus muchos logros, de su lugar en la música, en Estados Unidos y en la historia de Estados Unidos y del mundo.

También estaba muy orgullosa de la película "Elvis", y de cómo creía que retrataba a su padre, y del cuidado que pusieron en la película los implicados: la visión y dirección del Sr. Luhrmann, y la dedicación de Austin Butler al papel de su padre".

El líder de Guns N' Roses tampoco olvidó destacar el duro golpe que supuso el suicidio de Benjamin Keough, uno de los cuatro hijos de Lisa Marie, y su respuesta a esta pérdida: "Con el fallecimiento de Ben, la vida de Lisa, y del resto de su familia y de sus seres queridos dio un giro hacia un duro camino que ella estaba honrando lo mejor que podía, buscando ayuda y eligiendo ayudar a otros que experimentaban o estaban experimentando tal pérdida y ese dolor.

Nos hemos reunido hoy aquí para presentar nuestros respetos a Lisa y a su familia, y para compartir nuestros recuerdos, consolarnos unos a otros en la medida de nuestras posibilidades. Y aun en circunstancias tan difíciles, desgarradoras y sombrías, también para celebrar la vida de una amiga, de un ser querido, de un alma bella y buena y de un miembro de la familia apreciado y profundamente añorado.

Lisa es amada y extrañada por muchos, y seguirá siendo amada y extrañada por todos aquellos cuyas vidas marcó. Muchas gracias".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *