guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Así trataba Ronnie James Dio a las bandas que abrían para Black Sabbath

21 noviembre, 2021 5:53 pm Publicado por  7 Comentarios

La extraordinaria talla humana del desaparecido Ronnie James Dio era algo que saltaba a la vista a todos los que en algún momento coincidían con él. Eso mismo no le pasó desapercibido al guitarrista de Exodus Gary Holt, que en una intervención en The Jasta Show alabó la humanidad del pequeño gran hombre cuando les tocó abrir para Dio y compañía.

Así recordaba tales momentos: “Cuando Exodus hicieron la gira de ‘Dehumanizer’ con Black Sabbath, unas tres semanas antes de comenzar yo estaba en el Foundations Forum de Los Ángeles, aquel manicomio que solía organizarse. Yo estaba saliendo fuera cuando vi a Dio con Willie, su asistente, en una esquina. Fui donde ellos y me presenté: “Hola, me llamo Gary, toco en Exodus y vamos a ser vuestros teloneros dentro de poco menos de un mes. Quería que supieras el inmenso honor que es, soy el mayor fan de Rainbow sobre la tierra”.

Ronnie correspondió con el cumplido, por supuesto: “Él me dijo: “Genial, va a ser divertido, me alegra conocerte”. Y un mes después, en la primera fecha de la gira, le veo y le digo: “Hey Ronnie, ¿qué tal todo?”. Y él me contesta: “¿Qué tal, Gary?”. Yo estaba como pensando, no puede ser posible, se acuerda de mi nombre. Podría haberse pasado la gira entera sin saberlo y no me habría sentado mal”.

Holt también rememora otra anécdota curiosa con Dio: “Años después de aquello, cuando volvió con su banda, siempre nos dejaba entrar a su camerino, daba igual lo borrachos que estuviéramos. Siempre había alguien intentando impedirlo, pero Ronnie decía: “No pasa nada, déjalos entrar”. También estaba ahí Jeff Pilson. Tocaba el bajo con Dio. Ronnie nos dijo que abriéramos una botella de vino mientras él iba al baño, entonces entra Jeff Pilson y se encuentra a unos borrachos intentando abrir una botella. Nos intentó parar, pero entonces regresa Dio y me dice: “¿Has abierto ya esa botella, Gary?”. Todos lo miramos como pensando: “Tío, eres la hostia”. Se comportaba igual que lo hubiera hecho yo”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palaabras de Gary Holt hacia Ronnie James Dio cuando EXODUS fueron teloneros de la segunda formación de BLACK SABBATH.

  • Ari dice:

    El título está muy mal redactado ‍♂️

  • Jose Lopez Camba dice:

    Ke grande Dio !!!

  • Sebastian Contreras dice:

    El mas grande sobre la tierra su humildad sin limites lo pone en lo mas alto del podio del metal cuando vino a Argentina ,en el estadio obras recuerdo muy bien al finalizar el show logre entrar al backstage y alli estaba el sacandose fotos con cuanto fan se acercara siempre sonriendo y hablando con todos como si los conociera de toda la vida por eso lo extrañamos el mas grande sin dudas.!!!

  • Juan Carlos menoyo dice:

    Soy acerrimo de Judas priest pero cuando tienes la oportunidad de acercarte a dio y estar con el unos minutos ,Buff tenia magia en las venas,el más grande de todos los tiempos

  • Nevarez dice:

    A mí me tocó estar en una cena con fans en la que convivio junto con miembros de otras bandas en mi ciudad se comportó de una forma de por demás amable, una gran persona

  • Luis Miguel Lucas dice:

    Ritchie Blackmore, siempre fue un mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.