bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Así fue el “sabotaje” de Kitai al festival Sonorama

16 agosto, 2022 2:52 pm Publicado por  4 Comentarios

El rock siempre tuvo un componente salvaje y de provocación que cada vez se ha ido perdiendo más en los últimos tiempos. Hay grupos que no se resignan a que eso suceda y por eso tratan de sorprender de la manera más arriesgada posible.

Es el caso de Kitai, que ya en 2018 ofrecieron 24 horas de concierto sin interrupción, hace escasos meses presentaron su single “Todo me da igual” en directo desde un globo aerostático y desde entonces no han perdido la capacidad de epatar al personal. Su “sabotaje” al festival Sonorama del pasado fin de semana podría enmarcarse dentro de esas iniciativas que dan vidilla a nuestro mundo y demuestran que todavía quedan héroes en el campo de la transgresión.

Este acto que tuvo lugar a medio camino entre la multitudinaria Plaza del Trigo y la Plaza de la Sal en Aranda de Duero seguramente pillaría a muchos de improvisto, pues se trata de una ruta habitual que siguen los festivaleros durante los conciertos matutinos.

La banda no ha renunciado tampoco a reivindicar su acción en redes sociales con el siguiente comunicado: “Saboteamos al Sonorama Ribera 2022. Así es el rock ¡Rebelde, Real y en la p*** cara!

Necesitabamos gritar al mundo que Kitai ya estamos de vuelta. Ahora sí que sí, volvemos a la carretera después de muuucho tiempo... no queremos que falte nadie a la fiesta. Atent@s porque las primeras fechas de la nueva gira, las lanzamos este mes de Septiembre y las entradas van a volar

Pd.: Está acción coincidió con el lanzamiento de nuestro nuevo remix #borrachodeamor de la mano de la bestia David Van Bylen ¡Dale al play en #Spotify !

Os queremos del #sonoramaribera a la luna. Alex, Deivhook, Edu y Fabio”.

El batería Deivhook nos contaba con más detalle cómo surgió esta iniciativa: “La idea era hacer una gamberrada, una macarrada, una punkarrada, pero vamos, como las que se hacían antiguamente en los años 80 o 90 y eran algo así como sabotear un festival”.

Hubo una especie de consenso: “Evidentemente, les pedimos permiso pero que pareciera que robábamos las redes del festival y que nos poníamos a tocar sin escenario, un poco reflejando el espíritu rebelde del rock que va más allá de la música”.

La iniciativa fue acogida con agrado por el director del Sonorama: “Se lo planteamos a Javi Ajenjo y le encantó la idea. Simplemente bastaba con buscar un lugar clave y una hora clave para no molestar al resto de bandas del festival, porque todos somos compañeros y todo el mundo tiene derecho a su música”.

Todo un pistoletazo de salida de cara a la inminente publicación del disco ‘No somos tu puta banda de pop’ y a la próxima gira que Kitai comenzará en octubre y en la que seguro que también habrá algún que otro giro de timón que pille a la mayoría con el pie cambiado.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.