ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Amy Lee recuerda cuando su primer sello trató de convertir Evanescence en el “Linkin Park” femenino

30 marzo, 2021 1:06 pm Publicado por  5 Comentarios

El lanzamiento de ‘The Bitter Truth’, el nuevo disco de Evanescence, ha llevado a su líder y vocalista, Amy Lee, a la portada del número 429 de La Heavy con una extensa entrevista que no te puedes perder. Recientemente la vocalista recordaba cómo fueron los inicios de la banda y las primeras ideas sobre las que se quería dirigir su trayectoria.

En la entrevista concedida a Alternative Press se ha recordado cómo el primer sello de Evanescence, Wind Up, con el que se publicó el exitoso y aclamado ‘Fallen’, estuvo a punto de echar abajo el proyecto si no se sumaba una voz masculina al hit “Bring Me to Life” para hacerlo más accesible para las radios comerciales.

Paul McCoy, vocalista de 12 Stones, fue quien acompañó a Amy Lee en la versión del tema que arrasó en todo el mundo sumándose además al estreno del taquillazo Daredevil, película del superhéroe protagonizada por Ben Affleck que impulsó aún más este single que llegó a hacerse con el Grammy a la Mejor Interpretación Rock.

En palabras de Amy Lee: “Yo era realmente muy, muy reacia a tener una voz masculina en nuestras canciones. Eso era muy duro. Fue una idea que vino de la discográfica. De repente todo se dirigía a “Bring Me To Life”, ellos decidieron que esa era la canción. Realmente yo no pensaba que tuviera que ser el primer single, yo quería que fuera “Going Under”. Ellos llegaron con esta idea de ponerle algo que sonara familiar a los oyentes para que nos metieran en las radios. Yo no entendía lo que significaba aquello”.

La vocalista sigue recordando: “Yo me inspiraba en artistas únicos, lo que hacía geniales a Nirvana, Soundgarden, Björk era que no había nada como ellos. Eso, para mí, era el ingrediente clave y lo que creía, y sigo creyendo, que tenemos. En mi mente, cuanto más familiar intentas hacerlo más lo alejas de nuestra verdadera fuerza”.

“La pelea original fue que el sello quería que hiciéramos audiciones y trajéramos a alguien a la banda a tiempo completo para cantar la mayoría de las canciones y hacer que fuéramos el Linkin Park femenino”, asegura Amy. “Fue como: “Vamos a pensarlo”. Una hora después llamamos para decir que no podíamos hacer eso. Eso no iba a pasar. Hubiera preferido empezar de nuevo. Eso no era lo que nosotros somos. Yo no quería eso”.

Las consecuencias no tardaron en llegar: “Luego nos retiraron los fondos y volví a vivir con mus padres. Fue complicado después de todo lo que habíamos hecho. Nos firmaron, dejé los estudios, me mudé a Los Ángeles, y de repente: “Vuelvo a casa”. Fue duro, me rompió el corazón, pero sabía que era la mejor opción. No estaba vendiendo mi alma. Unas semanas después recibimos una llamada, querían llegar a un acuerdo: “Tenemos un sitio en una película guay, ‘Daredevil’, y hemos planteado ese rollo masculino-femenino, porque hay una escena de una pelea para ponerle banda sonora”. Así que entonces había una razón. Solo iba a ser una canción, no era que tuviéramos que cambiar toda nuestra identidad. Eso hizo que lo aceptara. Lo intentaría una vez. Dije: “¿Podríamos simplemente sacar como primer single “Going Under” y luego hacer eso?””.

La intención de Amy Lee ya estaba clara en aquel momento: “Solo me preocupaba que la gente pudiera escuchar ese sonido. Esta es la banda, es lo que podréis esperar siempre. Detesto cuando escuchas el primer single de una banda y crees que son una cosa y luego escuchas el resto del disco y es como: “Eso no es lo que yo pensaba que era, solo hicisteis eso para pillarme, me timasteis”. Pero me encanta la canción y Paul fue muy amable. También fue un sacrificio para él estar en esa canción, no se dio cuenta, porque aquello se disparó de una manera que eclipsó lo que él estaba intentando hacer. Lo siento por él. No siempre quiero hablar de ello, como si no me gustara. Lo adoro. Simplemente éramos unos críos en un momento de locura”.

El pasado 26 de marzo veía la luz ‘The Bitter Truth’, el primer disco de Evanescence en una década, lo que llevó a Amy Lee a la portada del número 429 de La Heavy. Junto a ella también encontrarás entrevistas a Simone Simons, Adrian Smith, John Petrucci o Biff Byford. Corre a tu quiosco más cercano antes de que te quedes sin ella, o visita nuestra tienda online para que no se te escape nada.

PARA LEER MÁS:

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.