guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Aerosmith publica la grabación de un ensayo en 1971, dos años antes de su primer disco

19 noviembre, 2021 9:54 am Publicado por  1 Comentario

El Record Store Day de este año nos tiene preparada una sorpresa por parte de Aerosmith que hará las delicias de los más fieles seguidores de los chicos malos de Boston. El próximo 26 de noviembre se ha marcado como fecha para la publicación del álbum que llevará por título 'Aerosmith 1971: The Road Starts Hear', en el que nos encontraremos siete cortes extraídos de un ensayo que se mantenía inédito, grabado dos años antes de que llegara su debut discográfico.

La grabación original se descubría recientemente en el archivo de la banda. Hablamos de una cinta que no se había tocado durante décadas, en la que se incluye, entre otros clásicos, una seminal versión del gran éxito "Dream On", tema que ha llevado a Aerosmith a ser una de las pocas bandas que tienen una misma canción en las listas de éxitos cinco décadas después, las que separan su debut en el número 59 de Billboard en 1973, y su reentrada en las listas el pasado año como número 4 entre las canciones más escuchadas de hardrock.

Este especial lanzamiento ha contado con la producción del vocalista, Steven Tyler, el guitarrista Joe Perry y Steve Berkowitz, y estará disponible tanto en vinilo como en una edición limitada especial para el Record Store Day en casete. Como añadido contaremos con fotos inéditas del archivo de la banda, imágenes de la cinta original, y textos de David Fricke (Rolling Stone) incluyendo nuevas entrevistas con los miembros de Aerosmith sobre esta grabación.

Como adelanto del lanzamiento ya podemos escuchar "Movin' Out" en esta versión de 1971 que formará parte de este tracklist en 'The Road Starts Hear':

Cara A:
01. Intro - Somebody
02. Reefer Head Woman
03. Walkin' The Dog

Cara B:
01. Movin' Out
02. Major Barbara
03. Dream On
04. Mama Kin

Hay que recordar que Aerosmith, cinco décadas después de ese 1971, volverá a España en 2022 con un concierto que tendrá lugar el 4 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Además, han confirmado su presencia el 19 de junio en el festival Graspop de Dessel (Bélgica). Puedes adquirir las entradas del concierto en Madrid en Ticketmaster y El Corte Inglés.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.