bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Adventus se disuelve tras el abandono de todos los músicos menos Manuel Ramil: Comunicado de Víctor García (Warcry), Fernando Mon, Alberto Ardines y Luis Melero

25 noviembre, 2022 10:25 am Publicado por  2 Comentarios

Cuando todos estábamos esperando la llegada de este 25 de noviembre para recibir 'Saudade', el segundo álbum de Adventus, la banda que había reunido los caminos de Víctor García (Warcry), Fernando Mon, Alberto Ardines, Luis Melero y Manuel Ramil (Mägo de Oz), la sorpresa ha llegado en forma de impactante comunicado en el que se ha informado de la disolución de la banda tras el abandono de todos sus miembros menos Ramil.

Este ha sido el contenido del comunicado en el que se anuncia que desde el pasado mes de octubre la banda se encuentra disuelta y se anuncia la cancelación de los compromisos de la gira de presentación de este álbum por "diferencias irreconciliables con Manuel Ramil hacen imposible la continuación de este proyecto, -al menos, tal y como hoy lo conocemos":

"En nuestra condición de ex-integrantes del grupo musical Adventus queremos poner en conocimiento de nuestros fans y seguidores los siguientes hechos: A consecuencia de graves desavenencias surgidas con Manuel Ramil, teclista del grupo y único miembro que no firma este comunicado, la banda Adventus se encuentra disuelta desde el pasado mes de octubre.

Dicha situación fue puntualmente comunicada a nuestro representante, a fin de que por su parte se tomasen las medidas necesarias para comunicar públicamente la separación del grupo y la cancelación de la gira y todas las actuaciones y eventos programados dentro de la misma.

Sin embargo, y pese a haber solicitado expresamente que se hiciera una comunicación oficial por parte de nuestra compañía, no se ha dado hasta el momento, ningún paso en este sentido. Es por este motivo que nos vemos obligados a exponer a todos nuestros seguidores la situación en la que nos encontramos: Las diferencias irreconciliables con Manuel Ramil hacen imposible la continuación de este proyecto, -al menos, tal y como hoy lo conocemos-, y en consecuencia, el cumplimiento de los compromisos previstos dentro de nuestra próxima gira.

No nos gustar tener que despedirnos así, pero creemos justo informaros de lo ocurrido, ante la imposibilidad de continuar con las fechas de conciertos y firmas de discos programadas. Ante todo queremos ser transparentes y evitar que esta situación cause más perjuicio del estrictamente inevitable tanto a promotores como a seguidores.

Pese a todo, queremos agradecer a todas las personas que han apoyado este proyecto durante este tiempo, las muestras de cariño recibidas y las buenas críticas. Creednos cuando os decimos que nosotros somos los primeros en sentir esta amarga despedida. Adventus comenzó con la idea de que sería un grupo de amigos haciendo música, cada uno aportando lo que pudiera en beneficio de todos. Lamentablemente la realidad no es tan sencilla. Os queremos".

Hay que recordar que los primeros días de este mes de noviembre nos traían el estreno del videoclip de "Renunciar al sol", segundo adelanto de 'Saudade' tras "Llorar no sirve de nada", con los que empezamos a conocer el disco de recoge el testigo del inicial 'Morir y renacer'. El nuevo disco se encuentra a la venta en este enlace y disponible en plataformas digitales, a la espera de conocer el siguiente paso que pueda darse alrededor de este proyecto ahora disuelto.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Es una putada la separación de esta pedazo de banda como son ADVENTUS y tras tener en su haber dos buenos álbumes de estudio. Ojala el tiempo les vuelva a juntar y podamos disfrutar de su buen Power Metal.

    • Eva dice:

      Buena pieza tiene que ser este Manuel Ramíl para que se vayan todos sus compañeros a la vez.
      Creo que no hay que ser muy inteligentes para entender que tuvo que ser algo tan grave para que ocurriese de esta manera, y eso es irreconciliable, de modo que no guardes ilusiones porque vuelvan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *