magictostadora

Abbath relata sin tapujos la destrucción que sembró en el fatídico concierto de Buenos Aires y su lucha contra el alcohol

10 junio, 2020 7:43 pm Publicado por  3 Comentarios

Abbath en Barcelona en enero de 2020 | Foto: Pablo Gándara

El aclamado músico noruego de metal extremo, otrora frontman de Immortal y actualmente al frente de la banda que porta su nombre artístico, se ha sincerado por completo ante el periodista Matin Blekkerund en la revista semanal del periódico noruego Dagbladet y ha hablado sin tapujos de su lucha contra el alcohol.

Abbath, cuyo verdadero nombre es Olive Eikemo, relató en primera persona lo sucedido en el desastroso concierto de Buenos Aires, arruinado por su estado de embriaguez: “Llevaba bebiendo todo el día desde que dejé Chile por la mañana. Dos botellas de whisky Jack Daniel’s. Destrocé backstage después del concierto. Espejos, sillas, botellas, mesas… todo. Pero por encima de todo, me destrocé a mí mismo por dentro. Cuando me levanté al día siguiente, tenía una cosa segura: necesitaba ayuda. La fiesta había durado demasiado, y yo era el único que no me había ido de ella. Estoy muy contento de estar vivo. Tengo 47 años. Es tiempo para poner en orden mis mierdas”.

Entre el resto de componentes de la banda reinaba cierto miedo de que su líder volviese a beber tras su recuperación, pero Abbath, que admite que llevaba mucho tiempo enganchado a la bebida y a las drogas, es tajante: “Estoy convencido de que puedo hacerlo”.

El vocalista y guitarrista noruego comentó: “Allá por 2003, estaba fatal de tanto beber. Alguien me dio speed y fue como: “¡Wow!” Estuve tomando anfetaminas de cuando en cuando hasta unas semanas antes del tour mundial de otoño de 2019. Entonces, empecé a beber todavía más. Empezaba cada día con un par de “Lemmys”, como me gusta a mí llamarlos, whisky con Coca-cola. Pensaba que lo tenía bajo control, pero comencé a olvidar letras y riffs sobre el escenario. Todos a mi alrededor estaban nerviosos, y yo estaba cabreado todo el tiempo”.

En lugar de recibir terapia, Abbath se decantó por acudir a reuniones de Alcohólicos Anónimos, y parece que están surtiendo efecto: “Me siento veinte años más joven. He recuperado respeto a mí mismo y mi vida. Lo extraño es que no supe que tenía un problema hasta que fui controntado con él. Pero no quería ir a rehabilitación, eso habría sido demasiado para mí. Sabes, no soy alcohólico, solo necesito mantenerme mentalmente fuerte”.

Su interlocutor le rebatió la declaración de que no es alcohólico, a lo que Abbath explicó: “Es cierto, no he tenido  síndrome de abstinencia ni nada”. Eso sí, tiene claro que no volverá a probar ni un sorbo de alcohol: “Eso no va a pasar. Tengo demasiado que perder”.

Ya recuperado por completo, Abbath visitó nuestro país el pasado mes de enero y actuó junto a 1349, Vltimas y Nuclear.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Rest dice:

    Lo dejamos en que eres ex-alcohólico y punto. No deberías negarlo ni avergonzarte por ello, todo lo contrario, sé un ejemplo a seguir para otros que no pueden admitirlo ni superarlo, chico malo.

    Por cierto, no sé qué pasa con la administración de comentarios. Los míos salen publicados con días de retardo y sin embargo, otros posteriores de la peña, ahí los leo colocados como un tiro en un suspiro. ¡Pos yo también voy teniendo el pelo largo!

    • AlfredoVader1976 dice:

      Bueno como alcohólico te puedo decir que no existe el término "ex-alcohólico". Es una enfermedad crónica que no tiene cura pero si tiene tratamiento: dejar de beber, que es lo que se llama abstinencia, para alcanzar un segundo estado que es el de sobriedad, que es vivir sin la necesidad de beber junto con otras cosas que te permiten vivir una vida plena.

      Abbath siempre será alcohólico (como yo) pero tiene su enfermedad controlada, como el diabético o el hipertenso.

  • Juandie dice:

    Toda persona en esta vida tiene sus problemas y me alegro por parte de este buen musico que poco a poco los vaya superando y vuelva a ofrecer el mejor directo como antaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.