religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

A Ronnie James Dio no le gustaba “Rainbow in the Dark” por ser “demasiado popera”

11 marzo, 2021 8:17 pm Publicado por  4 Comentarios

Parece mentira que con el éxito que cosechó “Rainbow in the Dark”, Ronnie James Dio no estuviera del todo conforme con este tema. Sin embargo, el fallecido cantante norteamericano tenía una consideración de esta pista que la mantenía fuera de su selección de preferidas por el siguiente motivo desvelado por el batería Vinny Appice.

“Casi no la hacemos. Quiero decir que “Rainbow in the Dark” fue una jam sesión. Lo grabé yo, siempre estaba a cargo de grabar las cintas, le di y tan solo grabamos. Entonces ese sentimiento estaba ahí, y al día siguiente entré y dije: “Escucha, esto es genial. Sé que un par de chicas escucharon el riff, se lo toqué y les gustó”. Era como: “Esa es una buena señal””, ha comentado el batería a The Metal Voice.

A pesar de las buenas sensaciones que esta canción le transmitía en sus inicios a Vinny, Ronnie no estaba muy por la labor de seguir adelante con ella: “Ronnie no quería hacerla, pensó que era demasiado popera, pero luego seguimos trabajando y ese fue el mayor éxito”.

Durante la misma charla, Appice analizaba la portada del mítico disco a través del que vio la luz este tema, ‘Holy Diver’: Podías verla de dos maneras. Probablemente Ronnie lo vio como que el sacerdote era el malo, y Murray, a quien llamamos Murray, el tipo grande (ndr: la mascota de Dio), era el tipo bueno. Es una obra de arte sencillamente impresionante. Los colores en ella… Cuando vi la portada, dije, “¡Vaya, qué portada tan hermosa!”. Y luego algunas personas se ofendieron, el tema del sacerdote encadenado y arrojado al agua, y todas estas cosas...”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.