malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

38 años del primer concierto de Iron Maiden en Latinoamérica: La sangre de la brecha que se hizo Bruce Dickinson robó el protagonismo a los mismísimos Queen

11 enero, 2023 6:01 pm Publicado por  1 Comentario

Decir que Iron Maiden se ganó al público latinoamericano con sangre y sudor no podría ser más exacto, ya que esos fueron los ingredientes esenciales para que la banda británica se hiciera con todos los focos tras su concierto de 1985 en Rio de Janeiro, en el primer Rock In Rio, donde la banda compartía cartel con monstruos del rock de la talla de Queen, AC/DC, Ozzy Osbourne, Whitesnake o Scorpions.

Corría el año 1985 con la gira de presentación del álbum 'Powerslave' afianzando la posición de la banda en el heavy metal, y tal día como hoy, 11 de enero, de hace 38 años Iron Maiden afrontaba su primera actuación en Latinoamérica formando parte de un festival que durante diez días iba a empezar a escribir su propia historia, en la que la sangre que Bruce Dickinson derramó por su escenario sería la mejor tinta posible, como quedó demostrado en todos los medios tras la actuación que robó el protagonismo al resto de bandas.

El mal sonido del que Iron Maiden disfrutó en su actuación llegó a un momento cumbre cuando la guitarra que Bruce Dickinson utilizaba en "Revelations" durante el 'World Slavery Tour' esa noche no se escuchaba nada. Cuando se dirigió al técnico, descolgándose airado la guitarra, se hizo una brecha en la frente con ella que no dejó de sangrar abundantemente durante el resto del concierto. Esta imagen del vocalista ensangrentado eclipsó a los cabezas de cartel de aquella jornada inaugural, unos Queen en su momento máximo de popularidad.

Foto: Paolo Cartolano

Mariskal Romero fue el enviado especial que cubrió para nuestra revista  el festival, uno de los mayores festivales jamás celebrados, en el que se calcula que se reunieron alrededor de 250 mil personas en cada show, crónica que apareció en el número 19 de Heavy Rock.

La biografía de Dickinson, "¿Para qué sirve este botón?", demostró que el concierto tampoco ha sido olvidado por el vocalista: "El subidón de adrenalina al salir fue inmenso, como una docena de salidas olímpicas de 100 metros en una sola. Toda esa gente, toda esa emoción, y... el sonido fue horrible".

Bruce recuerda las reacciones cuando empezó a sangrar: "Mi cabeza sangraba abundantemente cuando me acerqué a la mesa del monitor. El ingeniero vio la sangre y pareció horrorizado".

A continuación, tienes los vídeos de la espectacular actuación completa y también del tema "Revelations", donde la sangre comenzó a brotar de la cabeza de Bruce Dickinson.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Mas que dicha brecha lo más importante fue la gran actuación que se marcaron los históricos IRON MAIDEN en la primera edición del ROCK IN RIO 85.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *