En 2019 se ha cumplido el 25º aniversario de estos 10 discos, ¿Cuál es tu favorito?
15 noviembre, 2019 2:52 pm 9 ComentariosAbrimos una nueva encuesta en la que ya puedes participar. Viajamos a 1994 para encontrar diez discos imprescindibles dentro del panorama nacional e internacional que están celebrando su 25 aniversario. Desde el mítico ‘Sanatorio de muñecos’ de Hamlet, hasta el muy vigente ‘Burn My Eyes’ de Machine Head, pasando por la nueva cara que presentaba Helloween con ‘Master of the Rings’.
Durante los últimos meses hemos conocido los 10 discos que defendieron la fe metálica en 1994, realizamos el especial Halloween: 1994, el año del black metal, y presentamos los 10 discos que salvaron el metal en aquel año. Ahora es tu oportunidad para decidir cuál fue el mejor lanzamiento que se vivió hace 25 años. Estos son los candidatos:
Dream Theater – ‘Awake’
Hamlet – ‘Sanatorio de muñecos’
Helloween – ‘Master of the Rings’
Korn – ‘Korn’
Machine Head – ‘Burn My Eyes’
Marilyn Manson – ‘Portrait of an American Family’
Megadeth – ‘Youthanasia’
Nine Inch Nails – ‘The Downward Spiral’
Pantera – ‘Far Beyond Driven’
Soundgarden – ‘Superunknown’
- Paul Stanley (Kiss) cree que “todo ocurre por una razón y es parte del resultado final” y solo puede decir cosas buenas de todos los músicos que pasaron por la banda - 21 febrero 2025
- Carlos Escobedo recuerda cómo La Heavy tuvo "mucho que ver" en la historia de Sôber: "Ahí empezó todo" - 21 febrero 2025
- Zakk Wylde saca nueva canción de Black Label Society mientras Pantera gira por Europa - 21 febrero 2025
9 comentarios
Madre mía...pedazos de álbumes:Megadeth, Pantera, Soundgarden, Machine Head...
Vaya pedazo de año
Tengo 7 de los 10 albumnes aquí mencionados y aunque sea una difícil elección sin duda me quedo con el brutal SANATORIO DE MUÑECOS de mis adorados HAMLET.
Vaya año de discazos.The downward spiral es el mejor disco de la historia de la música.Desde la portada hasta la última nota musical todo rezuma sordidez,suciedad,enfermedad y muerte.Al ser un disco conceptual cuemta la historia de un hombre que baja a su propio infierno y pierde la cordura hasta el extremo de asesinar y luego asesinarse el mismo.Musicalmente hablando es perfecto como acompañamiento de la historia que cuenta.Creo que muchos tiroteos ocurridos en USA han sido inspirados de una forma u otra por esye disco.Una joyita imprescindible.
Curioso en mis años mas powi los directos que guardo con mas cariño son los de Megadeth y Pantera.
Acojonante Mik Menza junto a Marty friedman en Train of consecuences y Que MONSTRUOSIDAD lo.de Dimebag Darrel encima de un escenario atronando con su WALK . Nunca mas se repetira pero en mi mente siempre lo recordare .
No hace falta confeccionar ninguna lista, solo con nombrar Megadeth 'Youthanasia' es suficiente.
Awake
Pantera sin duda alguna!!, soundgarden, Megadeth, korn, con eso ya estaba más que salvado el metal, pero el gran pelotón para esta batalla es numeroso e imprescindible! Larga vida al metal!
Awake para mi el mejor ,el master of the ring de helloween me encantó y el youthanasia de megadeth otra pasada
Otro voto para el máster of the rings de helloween!! Discazo fresco y potente