Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Mikael Åkerfeldt (Opeth): “Me encanta Joe Bonamassa, pero no le distinguiría entre cientos de guitarristas”

15 noviembre, 2019 2:44 pm Publicado por  14 Comentarios

Un músico suele tener influencias palpables de otros a los que ha seguido y escuchado durante años, e incluso aquellos con los que comenzaron o por los que decidieron sumergirse en el mundo de la música. El cantante y guitarrista de Opeth, Mikael Åkerfeldt habló sobre esto en una entrevista con Premier Guitar, en la que mencionó a sus principales referentes y en la que sorprendió con su declaración de que no está muy seguro de cómo suena Joe Bonamassa y de si le identificaría entre cientos de guitarristas. Esto fue lo que dijo:

“Por más que me encante su forma de tocar… No estoy muy seguro de cómo suena Joe Bonamassa. Creo que es producto de sus influencias, así que no podría distinguirle entre cientos de guitarristas. Tiene habilidad de sobra y tiene un buen tono, buena emoción, y todas esas cosas, y también tiene sus influencias bajo la manga. Puede emular a sus ídolos hasta el punto en el que toca sus cosas mucho mejor que ellos, pero, ¿cómo suena Joe Bonamassa? No sabría decirte”.

¿Estás de acuerdo con él? En cualquier caso, sí tuvo claro que nombres le han inspirado para su forma de tocar actual. “Son los mismos tipos de antes. Hay algunos guitarristas nuevos que considero que son muy buenos, pero la mayoría me suenan muy parecidos. Pasa con el metal en general. Creo que es todo muy parecido. Algunos de esos guitarristas son jodidamente buenos, pero no creo que lo que escuche sean ellos. No es como David Gilmour, al que reconoces de forma instantánea. Richie Blackmore, sabes que es él. Jimmy Page, Michael Schenker, Uli Roth… les escuchas y sabes que son ellos”, explicó, dejando constancia de que considera fundamental para calificar a un guitarrista que tenga su sonido propio y sea fácilmente reconocible.

El 27 de septiembre salió el último esfuerzo discográfico de Opeth, ‘In Cauda Venenum’, con el que consiguieron entrar en el número 13 de las listas en Reino Unido y en el 5 de las alemanas. El propio Åkerfeldt analizó las letras del redondo y confesó que antes de salir de gira no lo pasaba nada bien.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.