el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Los 20 Duros de la semana 25/01 – 31/01: La playlist de rock y metal en Spotify que tienes que escuchar montada por el equipo de La Heavy y MariskalRock

25 enero, 2021 8:01 pm Publicado por  1 Comentario

Sabemos que los lunes se hacen cuesta arriba, y por eso, como cada semana, hemos querido celebrar estos últimos días del mes de enero y abrazar la llegada de febrero con Los 20 Duros, una playlist que te ayudará a sobrellevar todos estos días. En ella podrás encontrar novedades, pero también grandes clásicos que no tienen fecha de caducidad y que nunca está de más recordar.

Si quieres ser el primero en enterarte de todo, pincha en el enlace de Spotify que tienes aquí abajo y, una vez que estés en la aplicación, dale a la opción de seguir nuestro perfil.

JUAN DESTROYER

1. “Sail the Darkness” – Michael Schenker Group: “Nos hizo sufrir el guitarrista germano, que esperó hasta el tercer adelanto de ‘Immortal’ para dejarnos escuchar a Ronnie Romero, el nuevo cantante de su MSG. El disco sale el 29 de enero, mientras que a La Heavy nº 427 en la que la entrevista a ambos fue motivo de portada le quedan tan solo unos días en los kioscos; eso sí, puedes hacerte con ella cuando quieras a través de nuestra tienda online”.

2. “Zombie Apocalypse” – Accept: “También este viernes sale ‘Too Mean to Die’, lo nuevo de otra legendaria banda con Alemania como denominación de origen. Nosotros ya lo hemos escuchado completo, lee aquí nuestra crítica. También encontrarás entrevista en La Heavy, en este caso con Wolf Hoffmann”.

3. “Sin miedo” – Adventus: “Y completando el tridente de artistazos metaleros entrevistados para la última edición de la revista, el supergrupo asturiano en el que Víctor García se reencuentra con sus excompañeros en Warcry Manuel Ramil, Alberto Ardines y Fernando Mon. Dado que el power metal es la especialidad de la casa, vamos con un tema 100% powermetalero cuyo mensaje está cargado de positivismo. Por cierto que MariskalRock publicó también entrevista a Adventus”.

MARIANO MUNIESA

4. “Four Winds” – Blackmore’s Night: “En esa línea más relajada, en parte acústica, en parte eléctrica, que caracteriza la personalidad musical de Blackmore’s Night, nuevo adelanto de su futuro trabajo impregnado de esa sensibilidad tan especial que sabe crear esta singular pareja”.

5. “All Or Nothing” – Moonspell: “Los portugueses nos regalan un nuevo adelanto de lo que será su próximo disco de estudio, en el que una vez más, dan un paso adelante realmente importante para seguir siendo un grupo de referencia en el metal europeo”  

6. “Hound Of The Damned” – Royal Hunt: “Este es probablemente el tema más heavymetalero de todo el nuevo álbum, ‘Dystopia’ de esta excelente banda que combina a la perfección el metal sinfónico y progresivo con el hard rock. Una maravilla a descubrir y disfrutar”.

7. “Nada será igual” – Rabia Pérez: “Vallekana hasta la médula, gamberra –en el buen sentido-, polifacética, currante, provocadora y más heavy que el viento, esta gran cantante que ha conseguido consolidar su proyecto gracias a su voluntad y su trabajo, ofrece en su último disco temazos como este, que creo sinceramente es de los mejores. Escúchenlo y verán como me dan la razón”.

JASON CENADOR

8. “Rivers” – Epica: “Cada vez queda menos para que, el 26 de febrero, vea la luz ‘Omega’, probablemente el mejor disco de Epica desde aquel ‘Requiem for the Indiferent’ publicado en 2012. La majestuosa banda holandesa de metal sinfónico recupera sensaciones y exhibe una mayor frescura, inspiración y esa capacidad de sorprender que hizo de ella una apoteosis irrepetible en la escena. “Rivers” es el nuevo single y adelanto del álbum, un medio tiempo que no queda a la zaga de los cortes más recordados de Simone Simons, Mark Jansen y compañía en estas tesituras”.

9. “La llorona” – Gato Ventura: “La popular canción mexicana fue llevada por vez primera al rock por el cantante y guitarrista cordobés, un artistazo de los pies a la cabeza que sigue allanando el terreno hacia la publicación de su segundo disco en solitario, ‘Delirios. Parte 2: Apología del desaire’, el cual ya habría salido a la venta de no ser por la maldita pandemia. El rock urbano y el rock andaluz se fusionan esta vez con el folclore del país norteamericano en una creación irrebatible que cuenta, además, con la participación de la vocalista Gisela Hidalgo y el guitarrista de Hora Zulú, Paco Luque. Por cierto, que Gato Ventura cumple años estos días, así que ¡muchas felicidades!”.

10. “Cuenta atrás” – Neriva: “Mucha atención a esta banda vizcaína, que tras aquel poderoso y trabajado debut que salió a la venta en 2018 con el nombre de ‘Origen’, ya tiene su próxima bala discográfica en el cargador. Su metal rebosa de aspereza, actitud y garbo como demuestra este potente tema. ¿A que te entran ganas de escuchar más?”

 11. “3 Almas” – Pycaya: “A caballo entre el groove metal y el hardcore punk más subversivo e incandescente se maneja esta apisonadora barcelonesa, que ya ha metido primera para dirigirse hacia su tercer disco de estudio, que tomará el relevo a este ‘Brutalizándolo todo’ lanzado en 2018. Habrá que estar muy pero que muy atentos”.

ÑAKO MARTÍNEZ

12. “Eye of Algol” – Therion: “Este nuevo tema que viene incluido en ‘Leviathan’, lo nuevo de los suecos, es el reflejo perfecto de lo que es la carrera musical Christofer Johnsson: Riffs heavies, coros estratosféricos, cortinas sinfónicas y mitología en las letras. Algol es la estrella más diabólica del firmamento, en la constelación de Perseo. Te invito a que la encuentres en Halooween mientras te dejas cautivar por la energía de este “Eye of Algol”.

PAU PEÑALVER

13. “Meaningless Sounds” – Alison Darwin: “Este pasado viernes 22 de enero el trío catalán hizo uno de los pocos conciertos que se están llevando a cabo en nuestro país. La cita fue en el Espai Jove La Báscula. En su corta carrera ya han lanzado dos EP y preparan el salto al largo para muy pronto. De hecho, en sus redes sociales, ya ha aparecido su primer intento en castellano bajo el título de ‘Todo Se Derrumba’ pero yo me quedo con esta canción que nos presenta a un trío con mucho carisma y una frontwoman con mucha actitud. Espero que cuando acabe la pandemia, obtengan los premios que bien se merecen. No les perdáis la vista”.

YORGOS GOUMAS

14. “You Always Stand In My Way” – Aphrodite’s Child: “El 25 de enero de 2015 murió en Atenas Demmis Russos a los 68 años. Llegó a vender millones de discos en su carrera en solitario, pero antes de sucumbir a los encantos del pop, fue el vocalista y bajista de una de las bandas más renombradas del rock progresivo/sinfónico a nivel mundial. Su disco ‘666’ (1972), basado en el Apocalipsis de San Juan, fue uno de los primeros discos conceptuales y a menudo es mencionado como uno de los más influyentes dentro del género. Sin embargo, no estuvo de acuerdo con el giro hacia el rock más vanguardista que quiso tomar su compañero en la banda, Vangelis, algo que llevó a la disolución de la banda poco después y que hizo, por otra parte, que ambos tuvieran posteriormente unas carreras musicales impresionantes, cada uno en su estilo. Este tema proviene de su primer disco, ‘End of the World’ (1968)”.

INÉS CHAMIL

15. “Chemtrails Over The Country Club” – Lana del Rey: “La eterna diva vintage está de vuelta con un nuevo disco que verá la luz en 2021, y para ello, nos adelanta lo que será su single principal y título del nuevo álbum, ‘Chemtrails Over The Country Club’. El sencillo viene acompañado de un videoclip con el característico estilo clásico de la artista, con toques místicos, incluso haciendo referencia al uso de mascarillas. Sin duda, la magia hecha canción”.

ANNA MOHER

16. “Soñando” – De La Nada: “Del álbum ‘Paso a paso (contra viento y marea)’ que la banda valenciana lanzó en 2020. Para una amante del rock estatal como yo, descubrir nuevas bandas que suenan tan bien es un auténtico placer”.

HERNÁN OSUNA

17. “Demolición” – Disgusting:El tercer track de ‘Deja que ladren’, flamante disco de la banda oriunda de Rosario, Argentina, arrasa con todo a su paso. En menos de tres minutos, el grupo escupe una llamarada de riffs inflamables, que, junto a voces guturales, una batería aguerrida y el flow rapero del segundo vocalista, generan energía destructora. Rap metal, con la fuerza de una topadora, en plan Slipknot, Limp Bizkit, Biohazard, Molotov y más. El dato: la agrupación fue declarada “Banda distinguida de la ciudad” por el Concejo Municipal de Rosario en 2019″.

ÓSCAR SANCHO

18. “Master Of My Life” – Mantra: “Seguimos con bandas latinas que merecen la pena. En este caso, Mantra, de Costa Rica, que acaba de publicar un disco llamado ‘Omnipotente’, aunque el tema que os traigo es del disco anterior. Se trata de una canción muy especial para ellos que mi hermano Pana, batería de la banda, explica así:

“Tema cantado por Paul Di’anno, ex cantante de la banda Iron Maiden, después de nuestra gira por Sudamérica. Nuestro buen amigo decidió apoyar a Mantra grabando este tema icono de la banda. Nos sentimos muy halagados y dio pie a nuestra gira del disco ‘Building Hell’ en 2008. Ahora tenemos un nuevo disco llamado ‘Omnipotente’ y os invito a escucharlo en bandcam. ¡Muchas gracias!”.

MARISKAL ROMERO

19. “White Room” – Jeff Healey: “Sigo escuchando el genial legado que dejó este ciego canadiense con versiones tan memorables como esta del clásico de Jack Bruce con Cream”.

20. “Tobacco Road” – Edgar Winter: “¡Joya! Era el debut del multiinstrumentista hermano menor del gran Johnny (colabora en el tema) en 1970 con su LP ‘Entrance’. Una de las mejores versiones del clásico de 1960”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.