el dromedario
64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

SEGUNDA JORNADA TRIUNFAL DE SONISPHERE 2011

17 julio, 2011 9:21 pm Publicado por  19 Comentarios

De nuevo, ese calor seco, polvoriento, mesetario, abrasador del Madrid del mes de julio nos recibía para abrir, a eso de las 3 de la tarde, la segunda y última jornada de Sonisphere 2011. La temperatura, que a esa hora superaba los 33 grados, muy probablemente hizo que mucha gente no se sintiera con animos de acercarse a ver a quienes abrían la jornada, los suecos HAMMERFALL, quienes a pesar de encontrarse con poco público y no muy dado éste a grandes muestras de entusiasmo ante ese sofocante calor, lo dieron todo en escena y dejaron una innegable muestra de su profesionalidad. Los suecos basaron la mayor parte de su actuación en temas de su nuevo disco, aunque cabe señalar que los dos temas que arrancaron más muestras de entusiasmo por parte de la gente que acusdió a ver su set fueron al final, dos clásicos como “Hearts On Fire” y para cerrar, “Let The Hammerfall”.

Sobre MASTODON, quienes salieron a escena con algo más de público que paulatinamente iba entrando al recito bien provistos de botellas de agua y minis de cerveza y kalimotxo, básicamente cabe decir que hicieron un show muy parecido al de la actuación que unas semanas antes les pude ver en Graspop. Como es norma en ellos, un concierto muy denso, muy sólido en lo que se refiere a su sonido y a su puesta en escena, contundente y muy heavy, pero como en otras ocasiones, muy monocorde y con excesiva tendencia a la repetición. Aún así, como siempre, magnífico su “Blood And Thunder”.

Cuando APOCALYPTICA aparecieron sobre el escenario ya todo el recinto estaba ocupado al cien por cien, con la mayor parte del público expectante por la actuación de Iron Maiden, y quizá por ello, no puede decirse que la original banda finlandesa fuera recibida con grandes muestras de entuasiasmo por el ya numerosísimo público. En cualquier caso, el grupo, como en otras muchas ocasiones, se supo ganar a toda la audiencia merced a esa singluar mezcla de agresividad con sensibilidad, y a la singular espectacularidad qe saben darle a su puesta en escena. Como es natural, los temas mejor acogidos por el público fueron sus adaptaciones de Metallica “Masyer Of Puppets”, “Nothing Else Matters” y “Seek And Destroy”, amén de su magnífico final con su fantástica versión del “In The Hall Of The Mountain King” del compositor noruego Eduard Krieg. Se les recibió con cierta frialdad, pero su despedida del escenario fue calurosa y llena de emoción por parte del público.

Siempre que un grupo de las características de DREAM THEATER concurre a un festival de Heavy Metal como Sonisphere surge entre un amplio sector del público la recurrrente pregunta: ¿Es Dream Theater un grupo adecuado, por las características de su música para incluir en este tipo de cartel? En mi caso, la respuesta es si, porque –y esto es una opinión personal- echo de menos en el rock una mentalidad más abierta, como la que existía a finales de los 60 y principios de los 70, en los que en un festival de verano podías ver en un mismo cartel desde Led Zeppelin a la Mahavishnu Orchestra pasanado por Ravi Shankar, Bob Dylan, Jethro Tull, B.B.King o Black Sabbath y una vez más, debo decir que sinceramente disfruté, en un plano más relajado de una actuación realmente brillante de Dream Theater, que siguien siendo unos verdaderos orfebres del sonido. La elección de Mike Mangini como batería me ha parecido acertadísima, le da una contundencia y una fuerza espectaculares al grupo en vivo, y ese dato, que era de los que me parecía más interesantes de esta nueva presentación en nuestro país, se confirmó muy positivamente. Aunque no arrancaron del público grandes muestras de entusiasmo, su show fue muy bueno en lo musical, y en mi opinión, “Under A Glass Moon” y “Forsaken” en el comienzo, y “Caught In A Web” y “Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper” en el tramo final de su actuación, lo mejor de este nuevo paso por escenarios estatales de Dream Theater, aunque quizá la circunstancia y el contexto para que el público disfrutase de su música no fueran esta vez los idóneos.

Aunque no cerraban el cartel, indudablemente IRON MAIDEN eran las grandes estrellas de este Sonisphere 2011, y así se notó en la afluencia de público que literalmente llenó el recinto hasta los topes. Todavía con luz natural, cuando empezó a sonar el ya tradicional “Doctor, Doctor” de UFO as modo de introducción para advertir que la banda esta lista para salir a escena, ya se palpaba en el ambiente la excitación, la emoción, esa vibración tan intensa y tan única que provoca en su siempre entregado público los instante previos a que la Doncella de Hierro haga su aparición en el escenario. Y así, finalmente, cuando terminó de mostrarse por las pantallas de video la suerte de video clip hecho para la parte introductoria de “The Final Frontier”, cuando los seis músicos saltaron al escenario, la locura se desató; no cabe extrañarse de que ciudades españolas como Madrid sean favoritas en cada gira para Iron Maiden: creo que en pocos lugares de Europa se les quiere y se les admira más, y eso se notó en el espectacular recibimiento que el público de Madrid les tributó una vez más.

El arranque de concierto, fortísimo. Tras “The Final Frontier”, “El Dorado” y un “Two Minutes To Midnight” sensacional, que afortunadamente, me hicieron olvidar en ese momento la cierta preocupación que me produjo aquella misma mañana, antes de salir hacia Getafe, leer la crónica del concierto de Faro que había hecho Mariscal Romero, en la que se mostró crítico con el grupo y relató que les había visto solo a medio gas. Después, un magnífico “The Talisman” dio paso a una parte del concierto quizá menos potente, aunque es en la que se puede mejor disfrutar a otro nivel de Iron Maiden como músicos, y en donde tocaron “Coming Home” y “Dance of Death”. Este tramo de su actuación quizá fue el único en el que dio la impresión de que levantaban un poco el pie del acelerador.

Pero con toda seguridad, la ensordecedora ovación que estalló de las entrañas de la enfervorecida multitud cuando sonaron las primeras notas de “The Trooper” hizo que la banda volviera a meterse en la actuación al 200%, y que el ritmo ya no volviese a decaer. “The Wickerman” y “Blood Brothers”, otros temazos que Maiden bordaron en esta actuación, y cuando ya en el tramo final, atacaron The Evil That Men Do”, “Fear of the Dark” y “Iron Maiden”, Madrid vivió una vez más el apotéosis Maiden en estado puro. El bis, también espectacular fue para “The Number Of The Beast”, “Hallowed Be Thy Name” y “Running Free”, con la que tras regalar al público muñequeras, púas de guitarra y baquetas, Iron Maiden pusieron punto final a una gran actuación, que no defraudó, que mostró a la banda fuerte y fresca y que como siempre, nos dejaba ya con el equipo de roadies desmontando el equipo, la sonrisa que siempre provocan las notas del “Always Look On The Bright Side Of Life” de los Monty Phyton que ya son imprescindibles tambien cuando acaba un concierto de la doncella. Quizá en Faro defraudasen…en Madrid, desde luego pienso que no.

Cachondeo, diversión, buen rollo, y sobre todo, mucha fuerza como grupo en el escenario. Creo que solo así puede definirse la actuación de un grupazo como TWISTED SISTER, que a pesar de tener que tocar detrás de unos monstruos como Iron Maiden, lo hicieron de maravilla y montaron una actuación fuerte, intensa, rockera, y sobre todo, divertida y desenfadada. “The Kids Are Back”, “Shut It Down” y “You Can´t Stop Rock´n´Roll”, sensacionales en el arranque de concierto, y tras un no menos buenísimo “Fire Stills Burns”, el inevitable “We´re Not Gonna Take It”, que por primera vez el propio grupo, a través de Eddie Ojeda, cantó como el “Huevos con Aceite” en medio del cachondeo general.  Para terminar, tras “The Prize” y “I Wanna Rock”, “Come Out And Play” para poner punto final a uno de los momentos más festivos del Sonisphere 2011.

Venían URIAH HEEP en sustitución de Alice Cooper, y sabiendo que habían tenido esa noche como compañeros de viaje nada menos que a Iron Maiden y Twisted Sister entre otros, llamó la atención como endurecieron su set y como aún  siendo básicamente una banda de Hard Rock muy clásica, sonaron fuertes y duros como una banda de Heavy Metal en toda regla, sin perder en un solo momento la clase y la elegancia que les caracteriza. En un concierto una vez más sobresaliente de la banda de Mick Box, además de las magníficas versiones de “Into The Wild”, un verdadero lujo disfrutar de clásicos inolvidables en el comienzo como “Return To Fantasy” y el siempre vibrante y maravilloso “Stealin’”, como en el final “Easy Livin´”, “Look At Yourself” y “July Morning”. Auténticos caballeros del mejor rock británico.

Pasadas las 2,45 de la madrugada, para poner el punto final definitvo, LACUNA COIL, quienes salieron a tocar ante un auditorio sensiblemente inferior al de otras horas de la jornada –creo que casi la mitad de la audiencia se marchó toda vez que acabó la actuación de Iron Maiden- y también ante un público ya bastante cansado de toda la tralla de los dos días de festival, motivo por el que salvo los fanáticos de las primeras filas, los italianos no recibieron una acogida especialmente entusiasta. Incluso con algo de ironía, al comenzar la actuación, saludaron al público diciendo “¡Buenos Días!”. Aun asi, se esforzaron por hacer un buen show, cosa que lograron, y en el que se vivieron algunos momentos especialmente brillantes, como sin duda el de su tema quizá más conocido, “Heaven´s A Lie”.

Balance final altamente positivo para esta nueva edición española de Sonisphere, con buenos conciertos, un gran éxito de convocatoria, y como puntos algo más discutibles que la organización pienso podría mejorar cara a próximas ediciones, debería haber más puestos de comida y bebida y mejor distribuidos dentro del recinto, y en especial durante el segundo día, donde el calor fue especialmente fuerte, más mangueras de agua para refrescar el ambiente. Las polvaredas hacían recordar a veces esas impactantes imágenes de las tormentas de arena de Phoenix de las últimas semanas, y creo que todos hubiéramos agradecido que el terreno se hubiera regado más a menudo durante el dia.

Por lo demás, un nuevo éxito de Last Tour International como promotora de conciertos, y dos jornadas que han hecho historia en el Heavy Metal español, que quienes las hemos vivido, tardaremos en olvidar.

TEXTO: MARIANO MUNIESA

FOTOS: ANTONIO MARTIN

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

19 comentarios

  • Alex dice:

    No se si hemos estado en el mismo festival, por que a mi parecer ha sido, simple y llanamente, penoso.

  • Pablo Go dice:

    Balalnce musical: Twisted Sister 1-resto de grupos 0 (3-0 si contamos el Metalway de hace dos años y el hell Fest de francia del 2010)

  • @fonsimc dice:

    En cuanto a la cronica de conciertos no voy a opinar, porque el maestro Muniesa lo ha echo muy bien. En ese aspecto solo decir que para mi, los triunfadores fueron los Twisted Sister y que deberian haber tocado al menos 30 minutos mas.
    Y una pequeña critica para el señor Muniesa. Madrid debe ser una ciudad favorita para los Maiden, pero ¿cuanto hace que no tocaban en la capital?, yo lo tengo claro, hasta que no lo hagan en el Palacio de los Deportes o el Calderon no pienso ir a verlos.

    Y ahora si, mi opinion va respecto a la organizacion del festival.
    Totalmente de acuerdo que habia muy pocos puestos de avituallamiento y es mas, a mitad del sabado se les acabo el agua. En cuanto a la recogida de tickets, bueno, tambien es un poco culpa de la gente de cogerlos a ultima hora. En mi caso (estuve en la zona de acampada) saque los tickets por la mañana y me ahorre bastante cola. Y respeto al recinto no me gusto la “suciedad” del polvo y el pajizal. Habia mucha gente con mascarillas y eso es muy poco heavy. No se, si con manguerazo de hubiese arreglado ya que se embarraria todo, pero si que podrian gastarse un poco mas de dinero en enmoquetar mucha mas zona que no solo el frente del escenario.

    Y respecto al tema de la acampada, el sitio es magnifico. Con sombra todo el dia y organizado como una mini ciudad de tiendas de campaña, quizas la hubiese faltado mas baños y duchas dentro del propio recinto de tiendas y no fuera. Eso si, estaria cojonudo que estuviese mas cerca de la zona de conciertos, ya que la distancia entre la zona de acampada y el recinto era bastante mayor a la que anunciaban en la pagina web del festival (decian 300 metros pero estaria mas cerca del km.).
    Otra pega son los precios. Me parece abusivo pagar 8 € por un mini de cerveza dentro del festival y que luego se quejen porque los vendedores ambulantes de fuera del recinto vendiesen latas de cerveza, refrescos y agua a 1 €.
    De acuerdo que organizar un festival de esta indole es caro, pero tampoco veo necesario abusar a la gente con esos precios. Si tan caro les sale, que recorten en bandas y ya de paso que empiecen un poco mas tarde y no con el calor seco y soporifero del verano madrileño, porque para los que estamos acostumbrados a el no nos importa, pero para los que vienen de fuera lo sufren y mucho.

  • A. Rosado dice:

    La organización mas aceptable que el día anterior, como el compañero que antes comento, la zona de avituallamiento era escasa, dos carpas de bar para tanta gente me parece poco, y de comida lo mismo, me gustaría destacar las actuaciones de hammerfall y de apocalyptica, que hubiera sido mejor si hubieran gozado de mas tiempo, mastodon fatal, quizás por el calor, mastodon fatal, hubiera hecho falta que hubieran regado a todo el publico, porque yo soy uno de los que se puso malo por el calor durante esa actuación, y dream, horroroso quizás por que el mundo esperaba a los maiden o porque su actuación fue algo aburrida agravada por el calor, maiden fantástico, yo no los he visto en un recinto solo y ellos únicos, pero seguro que eran mejor, twister sister fantástico, huria hepp, mal por el acusado cansancio que la gente tenia, y la falta de alice cooper hizo muchondaño entre el publico que le esperaba, y lacuna coil, fantástico, también les hubiera dado mas tiempo.

    Para destacar y poder hechar en cara es el agotamiento de agua, los precios abusivos y una sugerencia para próximos festivales que se organicen allí, es que debería de haber un acceso directo a la zona de bar durante la espera hasta la apertura de puertas, también a destacar las deprorable hora para abrir, que la gente se moría, un saludo.

  • Emilio dice:

    Bueno, bueno… ¿¿ Realmente pensais que Madrid se merece una organización como la de estos individuos ??

    Nada mas llegar…. te recibe un basurero de botellas y latas llenando contenedores y todo el suelo: asombroso.

    Ya dentro se confirma el nivel del festival: Un asqueroso solar con paja por encima… se te llena la garganta y los ojos que no veas de mierda. Vamos a por un mini de cerveza: casi media hora de espera ( la gente de la barra no es agil ni profesional y todo esto en una carpa en la que el agobio de calor es la hostia).

    Mas tarde aparecen tios con mochilas de cerveza que te sirven la bebida en el momento….. menos mal; a esas alturas el nivel de cabreo e incomodidad eran mas que evidentes. De los chiringos de bocatas pues mas o menos igual, poco agiles preparandolos y carísimos. Casi no hay zonas para descansar, la peña se agolpa en esas putas carpas agobiantes que han montado.

    Los servicios: oh sorpresa !! no hay servicio de limpieza o brilla por su ausencia: llenos de tampones, compresas, papeles con mierda….. es inenarrable.

    El montaje de imagen y sonido: tan solo dos pantallas a ambos lados del escenario; si no te acercas mucho ni ves ni oyes en condiciones el concierto ( ni una pantalla ni una torre de sonido en todo el solar de polvo y paja ).

    Ya de los accesos y la señalización ni comento nada: DESASTROSA.

    Nos quedamos con unos grandes Maiden y Uriah Heep. Del resto….. Europa 10- España 0 ¡¡ Que imagen para alguien de fuera !! ¡¡ Que verguenza !!! Si nos conformamos con esto…… adelante con los falores señores organizadores !!!

  • emilio dice:

    ¿ Se puede opinar libremente ?? GRACIAS.

    La organización: UN DESASTRE.

    Accesos mal señalizados y peor acondicionados.

    Limpieza dentro del ” recinto ” inexistente ( urinarios sencillamente infumables y llenos de basura; Basura a la entrada del recinto; basura por el suelo al no tener casi papeleras……… en fin, muy mala imagen.

    Dos carpas como barras de bebida: unicas zonas con sombra, así pues la gente se acumula en esos puntos. Consecuencia: el calor y el ambiente de sauna es brutal. La agilidad del personal que sirve es muy mala ( media hora para cualquier bebida……. ).

    Del solar que se ha vuelto a elegir para esta edición…. sin palabras. Dos dias después el polvo sigue instalados en nuestros pulmones; no es digno para un festival elegir un erial como superficie.

    En todo el recinto ni una torre de sonido ni una pantalla gigante ( solo dos a ambos lados del escenario ), insuficiente a todas luces.

    Lo unico positivo: Iron Maiden y Uriah Heep: TSister bien y…. poco mas !!!

    Y el que no lo quiera ver así.. pues es su problema o su ceguera, lo que esta claro es que al lado de cualquier festival europeo, este de Getafe hace el ridículo absoluto y si no empezamos a exigir un poco, mas de uno seguirá haciendo su Agosto a nuestra costa. Yo no repito y bien que lo siento, pero toda persona tiene su dignidad.

  • LUIS dice:

    IRON MAIDEN COMO EL VINO GANAN CON LOS AÑOS. DELEITARSE CON WHEN THE WILD WIND BLOWS EN DIRECTO, QUE ATMOSFERA, SOLO ESO MERECE LA PENA LA ENTRADA. QUE CLASE. IMPRESIONANTE, ALUCINANTE.

  • RANCAÑO dice:

    LOS GRUPOS BIEN , LA ORGANIZACION UNA CHAPUZA, EL PRECIO DE LA BEBIDA CARISIMO, EL TEMA DE NO PONER PONER PULSERA A LA GENTE QUE SOLO VIENE UN DIA, Y SI LA QUIERES 10 EUROS MAS, ¿PERO QUE ES ESO?,EL APARCAMIENTO ¿DONDE ESTABA? ,EL RECINTO UN PATATAL,EMPEZAR EL PRIMER GRUPO CON TODA LA GENTE EN LA COLA, TOCAR MAIDEN DE DIA , VAMOS HOMBRE , Y ASI ME PUEDO TIRAR TODO EL DIA. QUE APRENDAN ALGO DEL METALWAY DE GUERNICA, DEL MACHINA, LO PRIMERO POR LOS RECINTOS DE HIERBA. AUN ASI EL ROCK SIEMPRE MERECE LA PENA IR A VERLO DONDE SEA.

  • mickymaiden dice:

    bueno señores poco que comentar despues de lo dicho por anteriores comentarios en lo que estoy deacuerdo, un festi en lo quen en mi humilde opinion no ha estado ala altura de las demas franquicias del resto de europa,ya no se de que nos sorprendemos a estas alturas,en que poquitos festivales sale uno con un buen sabor de boca(en este desde luego a polvo)pensando en repetir al año proximo,no vi a maiden en faro pero segun la cronica me da ke no estuvieron tan diferentes en lo que se vio en madrid(no se que pensareis)pero ami me dio ke no fue unos de los mejores conciertos ke han dado por aqui,lo que pasa es ke maiden es maiden y un concierto de ellos normalito ya es mucho, de todas formas eso ya va en cada uno, ademas eso de que empezarn de dia, que el sonido en algunos temas no estubiera ala altura de esta banda pues tampoco le vinieron muy bien, ya se ke son pequeños detalles, y que cuando uno esta al frete de ellos todo se olvida.
    Pero bueno la cosa es que se ve que los organizadoeres estan aconstumbrados auque nos traguemos los festi asi de mal organizados (obvio detalles ya mencionados en anteriores comentarios), y la prueba de ello es que seguiremos repitiendo, parece ke de un año a otro se nos olvida estas cosillas, recuerdo con envidia el rock in rio, ese si ke fue un lujo de festival,cesped artificial por todo el recinto, innumerabes de puestos de comida,toda clase de carpas de entretenimiemto en fin,algo que no parezca que gastarse una pasta en una entrada no salga pensanado en que le han hecho a uno el “avion” Por mi parte cada vez me dan mas ganas de olvidarme de festivales. un saludo!!

  • david dice:

    Bueno, completamente de acuerdo con @fonsimc al 100%, no tengo mucho más que aportar, solo que, según dijo bruce, es la última gira que hacen, así que a lo mejor no hay ni calderón ni palacio, veremos… A ver si la organización se pone las pilas, lo peor de todo no es que te mueras del asco alli, lo peor es que haya un accidente y alguien lo pase mal por culpa de la (falta de) organización, y ya no se haga más…

  • alex dice:

    Totalmente de acuerdo con emilio, especialmente en el punto en el que se menciona que si te acercabas demasiado no oias bien, el sonido ha sido chapucero, el 90% del concierto de lacuna coil ha sido ruido de la distorsion del bajo, la voz en mastodon no se diferencia de los instrumentos y un largo etcétera
    Yo no repito, y es una pena, ya que he ido a las 3 ediciones del festival, pero asi no se puede

  • antonius dice:

    Cuando ví que la gente que tenía entrada de un día no podía salir del recinto y volver a entrar me quedé de piedra. Esto en el leyendas o en cualquier otro festival que haya estado no pasa. No cuesta nada poner un sello cutre para la gente de primer día que sea negro y del segundo día amarillo (por ejemplo) o una pulsera cutre de papel, pero dejar a la gente que pueda salir y refrescarse a la sombra de la acampada… que tenían a la gente asada de calor porque todas las zonas de sombra estaban ocupadas y la verveza te costaba 8 pavos y si salías para intentar sobrevivir no podías volver a entrar a ver a los maiden… Muy mal por la organización de verdad. Y las mangueras el segundo día faltaron por un tubo, ya que nos moríamos de calor.

    Otra cosa mala fueron los 40 minutos que me tiré en la cola para pedir un kebap por 5 euros y que hicieron perderme casi medio concierto de los twisted sister, que para mí, junto con maiden, los mejores del festival.

  • Pablo Go dice:

    Pues la verdad es que yo nunca tuve que esperar tan poco tiempo para que me atendieran en las barras. Me pareció el servicio más ágil de todos los festivales que he ido, y ya van unos pocos. Los camareros se veían rockeros, no como enotras ocasiones, que pillan a los peores kinkis de la ciudad….

  • Anónimo dice:

    twisted sister lo mejor del festi

  • Anónimo dice:

    el festival fue acojonante sobre todo arch enemy y twisted sister

  • sendo dice:

    FLIPO CON LOS COMENTARIOS DE LOS QUE OS QUEJAIS DE LA ORGANIZACION. FLIPO!!!!! CREO QUE LA ORGANIZACION FUE MALA, MUY MALA PERO A VECES SOIS HIPOCRITAS. NO SE QUIEN DICE, LO DE QUE IMAGEN PA LOS DE FUERA JA!!!! Y MUCHOS QUE HACIAIS TIRANDO LOS DESPERDICIOS AL SUELO PARA LUEGO NO RECOGERLOS? CONTRIBUIR A LA IMAGEN DE VUESTAR CAPAITAL? JA QUE HIPOCRESIA QUE TENEIS……..SINCERAMENTE LOS GRUPOS DEL SEGUNDO DIA LO BORDARON. MAIDEN NO FALLAN NUNCA Y CADA VEZ SON MAS BUENOS MUSICOS PERO QUE BENDICION VER A LOS URIAH HEEP TWISTED SISTER O A LAS DEMAS BANDAS OCHENTERAS. SE DEMUESTRA, QUE LAS BANDAS MAS RECIENTES NO TIENEN NI PUTA IDEA, NI LACUNA NI ARCH ENEMY NI POLLAS…. NO SABEN… NI TIENEN CALIDAD!

  • alex dice:

    @sendo
    Calidad no tiene tu comentario.
    Mientras que es cierto que la actitud de algunos de los asistentes es cuestionable, no veo el sentido de tachar a nadie de hipocrita al criticar la organizacion. ¿Acaso sabes tu si aquel que se queja ha sido de esos desconsiderados?. Por cierto, tu actitud sesgada me parece insultante hacia el metal y el rock, asi como para los seguidores de dichos géneros. ¿Quién te hace experto, juez y jurado, para catalogar a unos señores musicos como son lacuna coil y arch enemy de faltos de calidad?. Soy heavy, y lo llevo dentro, pero de verdad que al leer u oir a semejantes personajes como tu, se me oxida un poco el metal, la verdad.
    La organización fue desastrosa, un auténtico pitorreo. Lo curioso es que el electric weekend, en getafe hace unos años, no tuvo ninguno de estos problemas, y yo me pregunto, ¿Por qué?
    ¿De verdad es tan costoso poner cesped artificial de verdad, amplio, no los 4 metros cuadrados que pusieron? ¿un segundo escenario, para descansar entre conciertos, y poder perderte alguno que quizas no te interese demasiado, sin perder la posiblidad de ver a otro de cerca (aunque para lo que sirvió ver de cerca a los grupos, calidad de sonido nula, otro fallo de la organizacion)?
    Un saludo, por favor Mariskalrock, pido objetividad, de verdad que aún no se si hemos estado en el mismo festival.

  • juan carlos dice:

    estoy de acuerdo con todo lo q se dice de la organizacion porq he estado en las 2 ediciones anteriores y ni punto de comparacion con la de este año……….para empezar con los grupos solo miren el sonisphere de otros paises eso si es calidad eso si no desmeresco a los de este año pero ya se veia venir q todo iba mal cuando Alice Cooper se cayo del cartel una semana antes del festival………..de lo mejor twisted siste,uriah heep slash,dakness…………y ha opinion personal lo de los maiden me parecio una infamia….siendo un grupo de renombre como es ya podian haberselo currado un poquito mas

  • monkey dice:

    A los que censurais las opiniones:
    Os mande un comentario en el que la unica “nota fuera de si” fue llamar sinverguenzas a los organizadores.
    Lo habeis censurado, no os deveria de molestar mas que a mi, que me gaste 150€ en un festival que no lo valia (no por los grupos, sino por el festival)
    Entiendo que no dejais exponer nuestras opiniones libremente, solo detalle en lineas generales los ingresos que tienen los organizadores y lo que invirtieron en el festival.

    No me importa que me lo hayais censurado, pero me da pena que una pagina que veia diariamente siga la doctrina del franquisco.

    No perdere mas el tiempo y optare por buscar otro portal de la musica mas maravillosa del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.